lunes, 24 de marzo de 2008

EL HUEVO DE PASCUA

El Huevo de Pascua...
19/Marzo/2008 por Paula Hidalgo de la Cruz

Con la llegada de la Semana Santa, comienza la tradición de regalar huevos de Pascua. En concreto, son los padrinos quienes deben de regalar estos deliciosos dulces a sus ahijados.Sin embargo, la historia de los huevos de pascua es desconocida para muchos. Y, es que , no siempre fueron de chocolate y antes tampoco contenían regalos en su interior.
Los actuales huevos de Pascua son la evolución de un ritual pagano que celebraba la llegada de la primavera y que más tarde recuperó el Cristianismo puesto que la primavera europea prácticamente coincide con la Pascua, el huevo pasó a ser el signo de la resurrección de Cristo, que significaba júbilo para los cristianos y el levantamiento de la penitencia impuesta durante la cuaresma de no comer huevos. Antiguamente, además de carne, la Iglesia impedía comer huevos.


http://sobrecuriosidades.com/2007/05/01/a-por-los-huevos-de-pascua/

La cáscara representa la tumba en la que Jesús estuvo sepultado, y es por eso que el huevo se quiebra el domingo de Pascua, pues Cristo resucitó y salió de su sepulcro. También existe un juego donde se hacen rodar los huevos por el pasto tratando de no romperlos y está relacionado con rodar la piedra que cubría la tumba de Jesucristo.

http://www.lahuelladigital.com/?p=869

Una panadería de Carballo vende en Internet sus personajes de cacao.-
23.03.2008

La gata Kitty, Mortadelo y Filemón son algunas de las figuras de chocolate que ofrecen en tartascelia.com ·· Los hermanos Cristina y Sergio Blanco se atreven hasta con los ídolos del fútbol ·· Este año harán 14.000 figuras
Y de huevos de Pascua o, mejor, de figuras de chocolate para regalar en la Pascua entiende, y mucho, Cristina Blanco, que forma, con su hermano Sergio, la nueva hornada de la carballesa panadería Celia. Además, han conseguido que a los principales personajes del cómic y las historietas se les pueda hincar el diente.
Así, entre las figuras que elaboran podemos encontrar a Pocoyo, a Mortadelo con su inseparable Filemón, al mejor cocinero de Francia, Ratatouille, o a la gatita japonesa más internacional, Kitty, grandes novedades este año. Estos muñecos infantiles no desmerecen "a las clásicas casitas, o a los no menos tiernos ositos o ratitas", según declara Cristina, artífice de estas creaciones, que son comercializadas por toda Galicia, a través de la página web
http://www.tartascelia.com/
Cristina con sus creaciones de chocolate en la panadería Celia
FOTO: Ramón Busto

Este tipo de iniciativas, aunque muy novedosas, empiezan a tener su mercado y, al contrario que muchas otras, nunca van a menos, pues a día de hoy ya existe interés desde fuera de nuestra comunidad. La elaboración es básicamente con chocolate, exento de colorantes y conservantes en exclusiva para la panadería Celia.
Cristina Blanco comenta que un forofo local del Barça quería una figura del futbolista Messi. Y deseo concedido: figura de la pulga con su respectivo balón. El encargado de pintar los colores blaugranas -siempre a mano- fue Sergio Blanco. La producción para este año es de 14.000 figuras, que serán vendidas desde los 3 €, la más barata, y los 25, la más cara. Otro de los productos estrella de la panadería Celia es la tarta de Santiago, que igualmente sirven a toda España. Cristina Blanco subraya que desde siempre se ha estado luchando para poner en valor la calidad de la famosa tarta de almendra, pero que cada vez se devalúa más, porque muchos no respetan la fórmula tradicional.

Y os preguntaréis... vale, todo muy interesante, y a que viene todo esto... que tiene que ver esto con la gastronomía, pues veréis... la cosa se va liando, de entrada, este tipo de "delicatessen...", aunque pertenezcan a las mas puras tradiciones, forman parte de la historia de nuestros "caprichos de pequeños gourmets", de nuestas ilusiones infantiles..., de nuestros recuerdos..., en mi época no se estilaban estas delicias de chocolate... pero recuerdo con mucho cariño el "roscón de mi madrina"... Por otra parte, no podemos olvidar el gran poder de EL CHOCOLATE... mmm... dedicaré otro capítulo al tema... y para finalizar os presento a otras dos de mis conejillas de indias... (ese era el objetivo, por supuesto), también ellas han "sufrido" en sus carnes las sensaciones de mis experimentos, ja, ja, ja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario