lunes, 31 de marzo de 2008

Naiara - Vieira asada sobre lecho de verduritas


Ahí os va la receta, realmente suculenta, y si la vieira es gallega y fresquita todavía mejor....
Limpiamos las vieiras y las separamos de la concha.
Preparamos un aliño con aceite, zumo de limón, perejil, cebollino, ajo y un poquito de sal. Dejamos macerar las vieiras en esta mezcla durante un par de horas.


Sofreímos en aceite de oliva cebollita picada, champiñones (previamente laminados), pimiento verde, pimiento rojo, zanahoria, ajo picado... Confitamos a fuego lento hasta que toda la verdurita esté bien pochadita. Cuando esté lista escurrimos totalmente el aceite, añadimos panceta picada y rehogamos un minuto más. Apartamos del fuego, aunque reservando al calor.
Retiramos las vieiras del aliño, y las pasamos por la plancha, a fuego fuerte 1 minuto por cada lado.

Montaje del plato: En un aro de emplatar disponemos al fondo el lecho de verduritas, encima las vieiras. Espolvoreamos cebollino picado y unos cristales de sal maldon.

No es demasiado complicado y queda realmente delicioso... he de reconocer que el mérito no es sólo del cocinero, es muy importante trabajar con buenas materias primas... como ha sido el caso.
Aprovecho la ocasión para que conozcáis a otra de mis conejillos de indias, que en el comentario sobre los “huevos de pascua” pensaba os había presentado ya.... cuando no era así. Naiara me corrigió y como lo prometido es deuda ahí va, esta es mi sobrina y ahijada NAIARA, la cual degustó con mucho gusto la “vieira asada sobre lecho de verduritas” y ha prometido volver a “arriesgarse” a probar mis platos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario