jueves, 10 de abril de 2008

Lourdes - Iniciación a la comida japonesa...


Hola, la verdad es que ya llevaba unos días sin actualizar, tengo una agenda apretadísima... además necesitaba un poquillo de tiempo para preparar esta entrada....
El sábado pasado celebré en casa una “cena de iniciación a la comida japonesa”, para este tipo de cosas me gusta contar con mis conejillos mas “osados”, para mi gusto, la comida japonesa es exquisita, aunque no me atrevería a invitar a todos mis amigos..., de hecho, a una de mis conejillas, no le gusta la comida japonesa, creo que lo único que degustó fue la sopa, la cerveza japonesa y el postre (que por cierto, no era japonés.... ellos dedican poco tiempo al postre... quizás alguna fruta troceada... poco más)

En fin... en general la experiencia fue para mi bastante satisfactoria... aprovecho la ocasión para presentaros a una de mis conejillas más encantadoras... Lourdes, realmente es un cielo, todo le gusta... me encanta invitarla, ja, ja, ja.... que conste, y antes de que me mate... la foto no le hace justicia en absoluto... ya veréis otras en próximas cenas... pero es que me apetecía ponerla... esa agilidad con los palillos...



Por cierto, y hablando de palillos, ahí os dejo caer instrucciones al respecto.... que os conste... soy incapaz de utilizarlos... mis comensales todo lo contrario... me he quedado boquiabierta con su destreza....
Os dejo un enlace, de uno de los proveedores que me han suministrado productos para mi cena... todo estupendo, por cierto...

http://www.mundonipon.com/index.php


Los palillos deben tener el menor contacto posible con la boca. Es de mala educación chupar el extremo de los palillos.
Tras haber cogido una porción de comida, ésta es tuya. No debes devolverla al plato. (Así que haz tu elección antes de levantar los palillos).
Nunca pinches ni ensartes comida con los palillos.
No dejes caer la comida de los extremos de los palillos.
Nunca uses los palillos para pasarle algo a los palillos de otro, ni al plato o cuenco de otros.

2 comentarios:

  1. Me gusto lo de agarrar los palitos al estilo japones, dejame decirte q cuando tb aprendi cocina de verdad no les veia la ciencia, pero despues q aprendi a usarlos hasta vaquetas de bateria los utilice.....
    me gusta tu blog espero lo actualices pronto....
    abrazos....
    kid

    ResponderEliminar
  2. ESta muy chulo me gusta .
    ya te mandare alguna recetilla

    ResponderEliminar