martes, 1 de abril de 2008

VALERIA Y LOS SPAGHETTI ALLA CARBONARA.-

Cocinar para niños ¿cómo actuaría un auténtico chef????

Qué difícil es cocinar para niños... creo que prefiero al crítico más exigente... con diez años no me atrevo a intentar que pruebe ninguno de mis platos... teme probar cualquier cosa desconocida... no se aventura... tienes que darle una explicación detallada de los ingredientes... y no intentes nombrecitos enrevesados.... te sonsaca... aquí tenéis a VALERIA de nuevo, otra de mis más exigentes conejillas....

Esta Semana Santa he tenido el placer de disfrutar de su compañía, le he preguntado, por supuesto, que le apetecería degustar, y me ha dicho: “Me encantan los spaghetti a la carbonara.... pero como los hace la abuela Merchy...”, buuffff... todas las comparaciones son odiosas... Así que os paso la receta que me ha dado mi mamá, sobre la preparación de tan famoso plato:

RECETA PARA 4 PERSONAS:

Ponemos a cocer los spaghetti en abundante agua salada, aproximadamente 100 grs. de spaghetti por persona, o sea, 400 grs., con un chorrito de aceite de oliva.

Fundimos 2 cucharadas de mantequilla en un cazo, añadimos la yema de 6 huevos, y seguidamente, sin dejar que la yema cuaje, mezclamos un brick de nata líquida para cocinar de 200 grs. Incorporamos tiras de bacón, yo en concreto utilicé 2 paquetitos de 250 grs. También añadimos queso parmesano rallado al gusto, y removemos y removemos sin dejar que se pegue hasta que la salsa espese.

Escurrimos la pasta y le incorporamos la salsa, servimos... por supuesto, inmediatamente....

Tengo una sobrina muy diplomática.... no estaba mal... pero no era exactamente como lo hacía la abuela Merchy.... ¡¡¡ pero sí seguí exactamente la receta!!! Esto demuestra que el toque, al final, siempre lo pone el “chef”.... no olvidemos que soy sólo una aprendiz....

Esta es la abuela Merchy... todavía no puedo añadirla a mi lista de conejillos de indias... es una exigente gourmet.... seguiremos intentándolo....

Pero bueno... yo como siempre, voy más allá, así que empecé a investigar por la Red... comentario generalizado... “en España está mal interpretada la receta, para preparar los auténticos spaghetti alla carbonara no hace falta nata... en absoluto”, así que me tomo la libertad de copia una de las recetas de un excelente blog.... que se dedica sobre todo a la cocina italiana.... http://zuccheriera.blogspot.com/. Cada cual que se quede con lo que más le convenga.... yo por mi parte la ensayaré algún día... a ver que pasa....

Receta para 6 personas

600 gr. de espaguetis
3 huevos
200 gr. de bacón
30 gr. de mantequilla
50 gr. de parmesano rallado
una cebolla pequeña
un manojito de perejil
pimienta
medio vaso de vino blanco

Poner a cocer los espaguetis en abundante agua salada.
Cortar la cebolla en tiras finísimas (al velo, como se suele decir) y el bacón en daditos. Poner ambas cosas a fuegos suave en una sartén con la mantequilla, hasta que cambien ligeramente de color.
En un cuenco, batir los huevos como para tortilla, con el queso, la pimienta y el perejil picado muy fino.
Cuando el bacón y la cebolla estén ligeramente coloreados, añadir el vino blanco y dejar evaporar lentamente.
Escurrir los espaguetis y mezclarlos con el huevo y luego volcarlos en la sartén con el bacón. Mezclar bien y servir inmediatamente.

4 comentarios:

  1. Ke rika tu receta..... tanto asi q busque tambien conejillos de indias asi como tu bella valeria y me fui al hospital a la secciond e niños con problemas de leucemia. los invite a comer a hacer a divertirse en realidad la pase sensacional....
    me gusto tu experiencia.....
    eres muy original...
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Kid,
    me he quedado alucinada con tu comentario... mis conejillos no están tan malitos, creo que no pongo en peligro su vida... (como le digas eso a Valeria no me prueba un plato mas....)
    Ahora en serio, me ha parecido extraordinario lo de los niños con leucemia, cuentame... como es eso de que les invitaste a comer... ¿en un hospital te lo han permitido?

    ResponderEliminar
  3. siiiiiiiii realmenteme osea igual pedi un permiso especial pk tienes q poner stand y todo eso, asi q tuve q con anticipacion poner permisos tanto asi fue q bueno kieren q repita la experiencia pk a los niños les parecio fabuloso.
    te dejo un gran abrazo y otro para valeria q le tengo demasiada admiracion

    ResponderEliminar
  4. muy buen blog!!! felicidades... me parece genial tu blog, esta clase de blogs hay que darlos a conocer, te invito a unirte a nuestro directorio gratuito y dar de alta tu blog, visita directorioblogweb exitos un saludo!

    ResponderEliminar