miércoles, 8 de octubre de 2008

ACEITES AROMATIZADOS

Antes de nada comentaros que he actualizado el SLIDE del final de la página... os invito a ver paisajes gallegos que hemos fotografiado este Septiembre... tenemos alguna que otra fotillo que merece la pena...

Pasemos, entonces, al tema culinario:

Con los aceites aromatizados conseguimos enriquecer un buen ACEITE DE OLIVA, ya de por sí exquisito, incorporándole hierbas o algún otro ingrediente que le aporte aromas y sabores diferentes.

No hace mucho, de hecho, probé uno picante en LA TAGLIATELLA que realmente me sorprendió...

Su preparación es realmente sencilla, así que os animo a que probéis a experimentar con alguno, seguro que sorprenderéis a vuestros comensales sin demasiados esfuerzos. Lo único que no debemos olvidar es que el aceite ha de ser de buena calidad.


Podemos ensayar con infinidad de ingredientes: hierbas frescas, especias, limón, algún fruto seco.... aunque el modo de preparación, lógicamente, es diferente segun el ingrediente que utilicemos.

Es posible combinar nuestros aceites con ensaladas, verduras, carnes, pescados, en fin, prácticamente con todos nuestros platos, simplemente hemos de buscar la combinación más apropiada para cada caso.

Normalmente desde su preparación hemos de esperar un mes aproximadamente para que el aceite tome todo el sabor...

Yo también estoy experimentando, con lo cual iré probando poquito a poquito, os iré dejando las recetas de los aceites que vayamos preparando ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario