miércoles, 8 de octubre de 2008

ARROZ CREMOSO CON PULPO

Hola de nuevo, me gustaría presentaros esta receta, como la mayoría de las mías sencilla pero muy rica, vamos que quedaréis bien seguro...

Para 4 personas utilizaremos alrededor de medio kg. de arroz, pochamos en una cazuela cebollita y ajito, finamente picados con mantequilla, rehogamos y añadimos el arroz, cuando empiece a chispear incorporamos vino blanco y dejamos que vaya reduciendo, añadimos caldo de pescado poco a poco, según se vaya consumiendo y lo removemos constantemente. Una vez esté el aroz listo añadimos dos cucharadas de nata y una nuez de mantequilla. Revolvemos muy bien para que todo quede bien mezclado.

En cuanto al pulpo he de confesaros que compré uno de estos packs ya cocidos, simplemente di la vuelta a las rodajas en una sartén con un poquito de ajo, sal y mantequilla, buscando un toque diferente al del típico pulpo a la gallega.

El montaje de plato muy sencillito, con un aro de emplatar colocamos el arroz cremoso, sobre él distribuimos el pulpo.

Como un juego de color quise añadirles elementos rojos y verdes: pimientos de piquillo y unos brotes de canónigos simplemente aliñados con una gota de aceite de oliva, sal y un poquito de zumo de limón.

Espolvoreamos perejil picado y a disfrutar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario