viernes, 17 de octubre de 2008

CARPACCIO DE TERNERA

Me gustaría presentaros una receta que particularmente me encanta, recuerdo la primera vez que lo probé, en el Restaurante Isola Bella, en la calle Ecuador, con mi hermano Bernardo, hace ya bastantes años, y me sorprendió gratamente, bien es cierto que me encanta el solomillo de ternera poco hecho... pero eso de probar algo totalmente crudo me asustaba un poquito... realmente me encantó, así que he seguido probando versiones y preparándolo en casa, ahí os presento la receta que es muy sencillita:

El truco es congelar un trozo de solomillo bien envuelto en film, cuando esté semicongelado hemos de cortar finas lonchas de solomillo crudo, puedes utilizar una máquina de cortar embutido, pero si no tienes simplemente córtalas a cuchillo lo más finitas que puedas y pon cada filetito entre dos láminas de film, con un rodillo o similar aplasta cada paquetito, hasta dejarlo lo más delgadito posible, como si se tratara de lonchas de jamón, el hecho de haberlo congelado nos facilita mucho este trabajo. Los vamos colocando en una fuente, añadimos sal maldon, un poquito de zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva y unas lascas de queso parmesano.... me encanta añadirle justo antes de servir pimienta directamente del molinillo... pruébalo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario