lunes, 13 de octubre de 2008

CARRILLERA IBERICA CON ARROZ MELOSO DE SETAS

Hoy os ofrezco una recetilla que he probado en varias ocasiones y en distintos restaurantes:

La carrillera es la parte de la mejilla del cerdo, de corte tierno, muy meloso y, en contra de una creencia generalizada, nutricionalmente a la altura de cualquier otro tipo de carne, pues no hay que confundir su textura gelatinosa con un alto contenido en grasas o colesterol.

Picamos en una cazuela cebollas, zanahorias, puerro y 3 dientes de ajo y los dejamos pochar con aceite de oliva. Salpimentamos las carrilleras, una vez limpias y las doramos con aceite en una sartén. Las añadimos a las verduras que teníamos pochando en la cazuela y añadimos caldo de carne y vino tinto. Dejamos cocer hasta que las carrilleras estén tiernas.

Mientras, en otra cazuela ponemos a derretir mantequilla, salteamos cebollita picada y añadimos el arroz, le dejamos que pille el punto, añadimos vino blanco, dejamos reducir un poquito e incorporamos setas picaditas, damos unas vueltas y vamos añadiendo caldo, removemos el arroz continuamente y vamos incorporando el caldo según el arroz vaya quedándose seco. Cuando veamos que el arroz está prácticamente en su punto, con el caldo ya consumido añadimos una nuez de mantequilla y queso parmesano rallado.

Presentación:
Retiramos las carrilleras, las fileteamos y las incorporamos al plato, a su lado, y utilizando un aro de emplatar añadimos el arroz. La salsa que nos ha quedado de la cocción de las carrilleras, incluidos vegetales la trituramos y la incorporamos sobre las carrilleras fileteadas. Como adorno podemos incorporar un poquito de aceite de cebollino...

Realmente exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario