martes, 28 de octubre de 2008

HIERBAS AROMÁTICAS.-

Me gustaría comenzar otra sección, en esta ocasión dedicada a unas compañeras fundamentales e imprescindibles a la hora de elaborar deliciosos platos…
Las hierbas aromáticas han sido utilizadas en la cocina desde la antigüedad para condimentar variadísimas recetas. Dependiendo del tipo de alimento debemos encontrar la hierba aromática que combine mejor con cada uno… conseguiremos no sólo realzar el sabor del plato, sino que en muchas ocasiones mejoraremos sus valores nutricionales….
La historia de las plantas aromáticas comienza hace mas de once mil años, entre los ríos Tigris y Eufrates, en la Antigua Mesopotamia, cuando se ofrecían hierbas aromáticas a los dioses para hacer propicio el clima para la cosecha. Hace miles de años la cocina griega introduce en las cocinas los guisos utilizando hierbas aromáticas y así seguimos hoy en día.





Las hierbas y especias nos ofrecen infinitas posibilidades para experimentar sabores mezclándose con los diversos alimentos. Tenemos mucho camino avanzado, pues más o menos se han probado todas y sabemos de antemano cuales son las hierbas que combinan mejor con cada alimento… o no???
Intentaré documentarme profundamente e iré reflejando todas las pistas que me encuentre sobre este interesante tema….


No hay comentarios:

Publicar un comentario