lunes, 24 de noviembre de 2008

ESCALOPE DE FOIE A LA PLANCHA SOBRE LECHO DE MANZANAS CARAMELIZADAS.-


Os presento uno de los ingredientes que más recientemente vengo utilizando y que me ha sorprendido gratamente: el hígado de pato. En esta ocasión lo he preparado sobre un lecho de manzanas caramelizadas, y sinceramente me encantó, tanto por su sencillez como por el contraste del sabor del foie con el dulzor de las manzanas. Realmente exquisito. Seguiré probando con más recetas y os mostraré los resultados.






He utilizado foie grass crudo, lo he cortado en escalopes, debemos sacarlo de la nevera en el último momento y a la hora de cortarlo utilizar un cuchillo liso, pasado por agua caliente y secado, entre corte y corte, para evitar que se rompan las lonchas. Luego los pasamos por la plancha dos minutos por cada lado con una gota de aceite, pues el foie desprende su propia grasa.

http://www.elgourmetnavarro.com


En cuanto a las manzanas su preparación es igualmente sencilla, en una cazuela a fuego lento ponemos un poquito de mantequilla, incorporamos las manzanas que previamente habremos pelado y laminado, incorporamos una cucharada de azúcar y las dejamos hacer durante unos 15 minutos, hasta que observemos cierta ternura.
En otra sartén ponemos otra nuez de mantequilla y añadimos azúcar, cuando vemos que se hace caramelo incorporamos Pedro Ximénez, Oporto o cualquier otro vino dulce que nos agrade, dejamos reducir.
Para emplatar disponemos las láminas de manzana, sobre ellas los escalopes de foie y regamos generosamente con la salsa de vino dulce que hemos preparado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario