lunes, 8 de diciembre de 2008

ARO DE SALMON AHUMADO CON AGUACATE.-


Os presento una receta sencilla pero con muchas posibilidades, es de las recetas que nos brindan la posibilidad de variarlas incorporando los ingredientes que nos apetezcan en cada ocasión. En este caso lo he preparado con salmón y aguacate pero ya os presentaré otras opciones.

Lo primero es preparar el aguacate: lo cortamos por la mitad a lo largo y giramos cada parte en sentido contrario, conseguiremos separar fácilmente las dos mitades.

Con una cuchara retiramos la pulpa del aguacate y lo troceamos en pequeños dados.

Introducimos el aguacate en un bol y le añadimos zumo de limón, para evitar la oxidación.

El salmón ahumado no ha de ser en lonchas, mejor adquirirlo en lomitos, a fin de poder trocearlo igualmente en daditos.

Incorporamos el salmón al aguacate, picamos 3 o 4 anchoas, un par de lonchas de jamón serrano bien picaditas y una cebolleta igualmente troceadita. Mezclamos todos los ingredientes, salpimentamos, añadimos un chorrito de aceite de oliva.

El emplatado es muy lucido, utilizamos un aro y lo rellenamos con la mezcla. Adornamos con hojas de canónigo previamente aliñadas con aceite y vinagre y espolvoreamos bayas de “pimienta rosa”.

El sabor de este plato es fresco e intenso a la vez... realmente delicioso....

5 comentarios:

  1. El jamón serrano no pega ni con cola. Y los canónigos están pasados de moda.

    ResponderEliminar
  2. Hola “Anónimo”,
    He de confesarte que cuando estaba montando el plato yo pensé lo mismo que tú… pero como el nombre de mi blog indica soy una modesta aprendiz… y me apetecía experimentar, cerdo con pescado… menuda mezcla… pero quien sabe… a lo largo de los tiempos la cocina ha evolucionado mucho, hoy en día la gente come aire, humo, espumas… En este caso todos los ingredientes iban muy picaditos y a nosotros realmente nos gustó mucho, el contraste de sabores resultó agradable.
    Imagino que hablas con conocimiento de causa lo has probado y no te gustó… ¿no? Ya lo siento, pero bueno siempre puedes probar con otros ingredientes… como decía es un plato abierto a múltiples posibilidades…
    En cuanto a la “moda” de los canónigos, sinceramente no me muevo por modas sino por sensaciones… el “canónigo” es una de las verduras que más me gusta, tiene un delicado sabor… además favorece el sueño y dicen que tiene un efecto tranquilizante y sedante…

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaia, ell otro dia regalé a la pareja de mi hija, ya que es un "cocinillas" unos aros.
    Me preguntó mi hija, qué se podía hacer con ellos. Pues bien, buscando alguna receta, mira tú por donde, encontré tu blog.
    Me ha encantado esta de aguacate, salmón y jamón... y con los canónigos. También a mi me encantan. En cocina, nada esta de moda, ni pasado de la misma.
    Me gusta la pinta que tiene esta combinación. Te pido permiso para copiar tu receta a mi blog para que la puedan hacer con sus aros nuevos la nueva pareja.
    Te seguiré. Me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  4. hola Gaia, el otro día regalé a la pareja d emi hija, que es un "cocinillas", unos aros. Mi hija me preguntó que se podía hacer con ellos y buscando alguna receta hecha con aros, mira tú por donde, encontré tu blog.
    Me ha encantado esta receta, sencilla, apetecible y vistosa.
    No estoy de acuerdo con el comentario de Anónimo que los canónigos estén pasados de moda. Es que hay modas en los alimentos?. Me encantan los canónigos y como tu dices si no son de nuestro agrado se trata de sustituirlos por otro ingrediente.
    La combinación de salmón y jamón me parece sugerente (mar-tierra). Permiteme que copia tu receta a mi blog para la nueva pareja (pondré de donde la he copiado) y además la haré para probarla. ¡¡¡Menuda pinta tiene!!!
    Te seguiré en tu blog. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Curra, te agradezco tus comentarios, si se me ocurren mas recetas utilizando aros te las hare llegar.
    Un saludo,

    ResponderEliminar