martes, 9 de diciembre de 2008

PIMIENTA ROSA.-



Falsa pimienta, en la actualidad se tiende a llamarla Bayas Rosas, aunque durante mucho tiempo se las llamó Pimienta Rosa, hasta que se demostró que el origen de estas bayas era diferente al de la Pimienta.

La baya rosa tiene un ligero gusto de resina y los adeptos a la nueva cocina lo aprecian por su aspecto y su sabor incomparable para marinadas, terrinas y salsas.

Figura también al principio de las mezclas 5 Pimientas, donde ofrece un contraste sorprendente con granas de pimienta verde, negra y blanca.

Su valor culinario es principalmente visual. Son idóneas como aderezo colorido y para dar un sabor muy especial a salsas de color claro, así como a muchos platos de carne y pescado.

En cantidades grandes las bayas pueden ser tóxicas, así que, utilicémoslas con mucho cuidado. Los dictámenes de la moda y las incertidumbres climáticas hacen de él un producto caro que es objeto a menudo de especulación.

http://portalgastronomico.com/


2 comentarios:

  1. En México nadie las vende por que hay arboles de pimienta rosa por todos lados, pero la gente le dice arbol de pirul, y me parece que pocas veces se usa en cocina.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, el valor culinario de la pimienta rosa es principalmente visual, ya que mezclada con auténticas pimientas (negra, blanca o verde) hacen que su presentación sea atractiva. Puede ser tóxica en grandes cantidades, así que es mejor usarla con moderación.
    Un abrazo,

    http://laprendizdechef.blogspot.com

    ResponderEliminar