miércoles, 18 de febrero de 2009

Lalín vive el domingo el día grande de la XLI Feira do Cocido

Galicia Gastronómica.

El Concello de Lalín espera recibir este domingo la visita de miles de personas, con motivo de la celebración de la XLI Feira do Cocido. En esta edición, el periodista y locutor Carlos Alsina será el encargado de leer el pregón.Tras el saludo inicial, se celebrará el X Capítulo Xeral da Encomenda do Cocido, que en esta ocasión se situará en cerca de 130 componentes, al incorporar a ocho nuevos comendadores: entre ellos el propio pregonero.


Tras la lectura del pregón, seguirá el desfile de carrozas y comparsas, en el que tomarán parte un total de 28 agrupaciones y que contará con la actuación inicial de la Banda de Música de Lalín. Los actos terminarán con la comida oficial, que por primera vez en la historia de la festividad será de pago.


'Lalín Pork Art' el sábado


El sábado, se inaugurará la Lalín Pork Art, una exposición que pretende promocionar Lalín como imagen de marca. En total, serán 26 los cerdos que compondrán esta exposición que estarán patrocinados por diversas firmas y decorados por artistas plásticos de toda Galicia.
También en la jornada del sábado, tendrá lugar el Divercocido, que acogerá diversas actividades dirigidas a los más pequeños, como talleres de disfraces y de pintura o hinchables.
Además, Filmax invitará a todos los participantes a la proyección de la película de dibujos animados 'Pérez 2, el ratoncito de tus sueños'.

http://www.galiciae.com/nova/25270.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario