sábado, 21 de febrero de 2009

RULO DE QUESO DE CABRA CON FRUTAS DEL BOSQUE Y MANZANA CARAMELIZADA.-

Os presento otro de mis experimentos... se trata de un entrante... completito, el sabor es intenso... si no os gustan los quesos fuertes no os lo recomiendo... pero el contraste de sabores es muy interesante...

No se trata de una receta elaborada, sino todo lo contrario, en la mayoría de los platos que preparo me gusta apreciar las características del producto que estamos degustando...

En este caso, sólo las manzanas han sido previamente preparadas, creo que ya os lo comenté en otro post... pero os refresco la memoria... en una cazuela a fuego lento ponemos un poquito de mantequilla, incorporamos las manzanas que previamente habremos pelado y laminado, incorporamos una cucharada de azúcar y las dejamos hacer durante unos 15/20 minutos, hasta que observemos cierta ternura. Dejamos que templen...

Y pasamos al montaje del plato:

En la base coloqué lacón ahumado en lonchas... sobre él un rulo de queso de cabra... aplicamos soplete de cocina... queremos conseguir que se tueste, que se caliente... sin llegar a fundir, por supuesto... entonces incorporamos las manzanas caramelizadas y unas frutas del bosque... en este caso utilicé moras y frambuesas...



Creo que lo único que le falta es algo verde, no??? Lo pensé, pero si introduzco algún elemento vegetal tipo lechuga, escarola, recula, canónigo, etc. tendría que aliñarlo... con aceite, vinagre, sal... creo que se estropearía el efecto, no conseguiríamos un sabor tan puro, pero admito sugerencias... siempre... no olvidéis que sigo siendo una aprendiz...



Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender.

René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.



2 comentarios:

  1. no,se si te llego mi anterior comentario sobre las frutas del bosque.
    Hace tiempo que no me dejan andar pr aqui jjjaaa
    En lo de las alcochofas estoy de acuerdo con Leonard hay que escupir los hilitos .
    Al ajillo a mi me encatan, y no tienes que sacar tanta hoja;Pero si escupir sobre la mesa mas
    un beso Gaia de
    Mara

    ResponderEliminar
  2. Hola Mara cielo, gracias por tus comentarios, tu que eres una experta cocinitas pásame recetas tia... con fotos... las publicamos y vamos a medias, ja, ja, ja... no he recibido tu anterior comentario... pero en cuanto a las alcachofas, a mi personalmente me encantan... pero resulta dificil encontrar adeptos... es complicadilla... con lo de escupir la fastidiamos me temo... besitos, mer.-

    ResponderEliminar