lunes, 16 de marzo de 2009

Bacalao con hinojo, naranja y aceitunas

Os invito a disfrutar de un nuevo video de recetas, como siempre, al final de la página podéis reproducirlo, no olvidéis que tenéis que apagar el sonido del reproductor de música de la página.

En esta ocasión se trata de una receta de Bacalao:


Bacalao con hinojo, naranja y aceitunas



El bacalao puede prepararse de muchas maneras. En esta ocasión, el chef del restaurante Àpat nos propone acompañarlo de sabores tan particulares como el hinojo o la naranja. Un plato lleno de contrastes.

Àpat!

Aribau, 137

Barcelona

934 396 414



Troceamos el hinojo y lo escaldamos. También troceamos los gajos de la naranja y las aceitunas. Escaldamos el tomate para después pelarlo, despepitarlo y trocearlo.


En una cazuela, sofreímos el hinojo en aceite de oliva virgen y, cuando empiece a cambiar de color, añadimos el tomate troceado. Dejamos compotar para que se mezclen los aromas entre 10 y 15 minutos a fuego lento.


Pasado este tiempo, le añadimos la naranja troceada, las aceitunas y un poco de zumo de naranja. Dejamos cocer.


Mientras la salsa termina de hacerse, confitamos el morro de bacalao desalado. Para ello, calentamos aceite con un poco de ajo hasta llegar a unos 60 grados e introducimos el bacalao aproximadamente diez minutos. Sabremos que está terminado cuando empiece a separarse en láminas.


Para montar el plato, emulsionamos la salsa con un poco de aceite de oliva virgen y la situamos en el fondo del plato. Colocamos encima el bacalao y ya está listo para servir.


Ingredientes


4 trozos de 180g. de morro de Bacalao desalado
Raíz de Hinojo fresca
4 tomates maduros
2 naranjas
10 aceitunas verdes
Ajo
Aceite

Os dejo el enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario