domingo, 8 de marzo de 2009

EL RESTAURANTE DE BLUMENTHAL SUMA YA 400 INTOXICADOS.-

Hace unos días me hacía eco de la noticia relativa al cierre de The Fat Duck, elegido el pasado año como segundo mejor restaurante del mundo por la revista gastronómica Restaurant, después de que una cuarentena de clientes telefonearan quejándose de vómitos y diarreas... aunque Heston Blumenthal, uno de los chefs más célebres del planeta, con tres estrellas Michelín en su haber, confiaba en que The Fat Duck abriría "muy pronto", probablemente el día 4 de Marzo, ya que, según las autoridades sanitarias, todos los tests de control "habían dado negativo".

Sin embargo, las noticias son otras, según se desprende de lo que he podido leer en la prensa en el día de ayer:


Fat Duck restaurant closed as 400 diners taken ill
Fri Mar 6, 2009 9:44pm GMT

LONDON (Reuters) - Health officials said on Friday they were investigating 400 potential cases of food poisoning linked to top-rated Fat Duck restaurant, run by celebrity chef Heston Blumenthal.

Cuatrocientos intoxicados tras comer en un famoso restaurante londinense
EFE Londres, 07.03.2009 20:04 h.
Cuatrocientas personas han enfermado después de comer en el selecto restaurante inglés
'The Fat Duck', regentado por el famoso chef Heston Blumenthal, según la Agencia de Protección de la Salud (HPA).
La HPA informa en su página de Internet de que está investigando un "brote de diarrea y vómitos" asociado a "The Fat Duck", que cuenta con tres estrellas Michelín.



7/3/2009 THE FAT DUCK CONTINÚA CERRADO CON MÁS DE 500 RESERVAS CANCELADAS



Blumenthal's Fat Duck falls ill

Heston Blumenthal has to cancel around 500 bookings as health officials investigate a stomach bug thought to come from at his restaurant.
It's been honoured as the finest restaurant in the world and costs around £130 a head, but the celebrity chef's Michelin starred Fat Duck is still firmly closed tonight after 400 diners are said to have fallen ill after eating there.Blumenthal is said to be "upset and frustrated" by the health scare.
http://www.channel4.com/

El restaurante de Blumenthal suma ya 400 intoxicados
BEGOÑA ARCE - LONDRES
El misterio en The Fat Duck continúa, mientras aumenta la cifra de comensales indispuestos, después de visitar el que está considerado como uno de los mejores restaurantes del mundo. La Agencia de Protección de la Salud (HPA) ha sabido de 400 casos de personas que han sufrido vómitos o diarreas tras haber pasado por el local de Heston Blumenthal.El chef afirma que las pruebas realizadas hasta ahora descartan que el origen del problema haya sido el mal estado de algún alimento. "Es un brote muy complejo", ha señalado el doctor Graham Bickler, director regional de la HPA.Las autoridades sanitarias han tomado muestras de alimentos, de las personas enfermas y del personal que trabaja en el restaurante de Bray, cerca de Londres, pero de momento se desconoce la causa del problema. Los investigadores, que tratan de determinar algún tipo de contaminación bacteriana o vírica, no descartan localizar a los más de 1.000 clientes que acudieron al restaurante del famoso chef desde que comenzó la epidemia.SIN RASTRO DE NADA RARO Por su parte, Blumenthal, ha analizado todos y cada uno de los platos del menú, sin hallar nada extraño. El restaurante en Bray sigue con las puertas cerradas, con más de 500 reservas canceladas hasta el momento.


The Fat Duck es uno de los tres restaurantes en el Reino Unido que tiene tres estrellas Michelin y en 1995 fue designado Mejor Restaurante del Mundo por la publicación Restaurant Magazine. Conseguir una mesa para probar el menú degustación a 130 libras (145 euros) requiere hacer la reserva con varios meses de antelación.

http://www.elperiodico.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario