sábado, 23 de mayo de 2009

ENSALADA DE HUEVAS DE MERLUZA

Cuando era niña, uno de mis platos favorito eran las huevas, mi abuela siempre las ha preparado exquisitas. Todos sabemos que es imposible emular los sabores de nuestra infancia, la cocina de la abuela, los productos, ahora todo es diferente, ¿verdad? nada sabe igual... pero yo, como osada aprendiz que soy... lo intento...
Ponemos un cazo al fuego con agua, añadimos vinagre (esto evita que se rompan las huevas), sal y unas hojas de laurel, cuando esté templadita el agua incorporamos las huevas, previamente lavadas. Cuando rompan a hervir las dejamos unos quince minutos (dependiendo del tamaño de la hueva). Las escurrimos y las dejamos enfriar, así nos resultará mucho más sencillo cortarlas.

Preparamos una vinagreta, para ello picamos muy finito pimiento rojo, verde y cebolla, incorporamos aceite de oliva virgen y vinagre y emulsionamos.


Ya llega la hora de trocear las huevas, las cortamos en rodajas de unos dos centímetros de grosor.


Sólo nos queda montar el plato, colocamos en el centro las huevas troceadas, añadimos aceitunas, huevo cocido troceado, tomatitos, en esta ocasión incluso incorporé alcaparras. Regamos todos los ingredientes con la vinagreta.

Introducimos la ensalada en el frigorífico para que esté fresquita cuando la llevemos a la mesa.

El resultado fue estupendo, no llegan a la altura del recuerdo del plato que preparaba mi abuela, pero no están nada mal. Es un plato sencillo, sano y muy rico... Probadlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario