domingo, 28 de junio de 2009

DON CHIRINGO – APUNTES

Para completar mi anterior entrada me gustaría compartir con vosotros un e-mail que he recibido de los responsables de DON CHIRINGO. Sinceramente creo que es toda una expresión de amor e ilusión por tu trabajo. Existe una gran diferencia entre la obligación y la vocación...





“Me gustaría contarle el origen de nuestro nombre: mis padres comenzaron en esta profesión hace ya más de 25 años, con un pequeño local de tejado de uralita al lado de la playa, es decir, era un chiringo de playa donde se comía tortilla, empanadillas, pescaditos, pimientos..... con el tiempo y el cariño que mi madre le dedicaba a la cocina, se fue convirtiendo en un restaurante, pero con el mismo nombre, y ahora, en honor a ella, quise dejarle ese nombre a mi restaurante, al frente del cual se encuentra mi padre, es decir, ese maître de la antigua escuela. Con esto quiero destacar que somos un restaurante familiar, los dos luchamos día a día por mantener las características de una buena materia prima, sin modificaciones, pero sí utilizando todas las técnicas posibles y cuidando la presentación. Usted nos definió como a mi personalmente me gusta, cocina casera+cocina autor, en nuestra casa queremos que la gente disfrute de la buena comida, en un ambiente relajado, sin prisas ni agobios, sólo que se dejen llevar por los sentidos.



Bacalao fresco a la plancha con su propio merengue, acompañado de crema de patata y de pimiento rojo asado


Todo lo que puede encontrar en la carta es auténticamente casero, incluso los helados. He de decir que lo del nombre nos lo han comentado muchos clientes, entre los cuales alguno ha tardado meses en entrar porque el nombre le tiraba para atrás, así que nosotros decimos que es un sitio para valientes y les recomiendo que siempre, siempre, confíen en él, en mi padre, siempre les recomendará lo mejor que tenemos ese día, y ya que entramos en materia, también me gustaría que se dejasen aconsejar en los vinos, ya que hay muchos que les pasa lo mismo que a nosotros, nadie los conoce pero merecen la pena....”




Para terminar, otro dato que había olvidado mencionar en el anterior post: la relación calidad-precio perfecta, eso que nos decidimos por los platos más caros de la carta: navajas, solomillo, lenguado... un Albariño Terras Gauda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario