miércoles, 17 de junio de 2009

FIESTA DE LA LANGOSTA – HOTEL TALASO ATLANTICO


Hoy os presento la propuesta que me ha enviado el Hotel Talaso Atlántico de Baiona. A finales de Junio, primeros de Julio se celebra en A Guarda la FIESTA DE LA LANGOSTA. El hotel ha aprovechado la coyuntura y se ha marcado una interesante oferta. Ahí os la dejo... por si os apetece...






A Guarda, Villa Marinera



A Guarda nació en el lugar fulgurante donde el Miño se hace mar, bajo la sombra del monte Santa Tegra.

A Guarda es una preciosa villa, llena de bellas plazas, de calles estrechas, de arquitectura marinera, de iglesia románica junto al pequeño cenobio reconvertido en hotel, de escultura en el puerto y de barcas varadas en sus rampas.

La influencia marinera se puede ver a lo largo de sus estrechas calles empedradas y sus casas puramente marineras. Pero es también villa veraniega y turística, la más visitada tras Compostela. De ello tiene la culpa el Tecla, que emerge entre el océano y el río como atalaya perfecta del mar y de la tierra.

En lo alto nos encontramos con la ermita de Santa Negra, centro de peregrinaciones a lo largo de la historia. Además un Via Crucis la acompaña casi hasta llegar al poblado castrexo. Es aquí donde se encuentra la Citania de Santa Negra, que constituye la muestra más significativa de la cultura Galaico-Romana. Es el ejemplo más importante descubierto hasta el momento de la civilización castrexa, data entre los siglos I a.C. y II d.C. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico en el año 1931. A este observatorio del paisaje Miñoto más admirado se suben cada año más de un millón de turistas que se asombran con el plano cenital del estuario, la acuarela del puerto de A Guarda, los espejos del Atlántico, o el valle fértil de O Rosal.



La afamada calidad da gastronomía guardesa consiguió que en 1991 se celebrase la primera Fiesta de la Langosta. Desde la primera edición la gran afluencia de visitantes aseguró el éxito de la Fiesta, que año tras año va creciendo y consolidándose.La fiesta adquirió una nueva dimensión en el año 2007, pues se incluyeron otros productos del mar y postres típicos que aumentaron la oferta gastronómica. De hecho hoy en día se llama

“FESTA DA LANGOSTA E A COCIÑA MARIÑEIRA”

Cada año, la oferta de animación y entretenimiento para adultos y pequeños se multiplica con charangas, juegos populares, teatro infantil, etc.


¿Podría ser un buen plan, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario