domingo, 28 de junio de 2009

MIS PLATOS DE CASA - MARTIN BERASATEGUI

No me gusta dejar críticas negativas en el Blog. Si algo no me gusta, simplemente me abstengo de comentarlo. Muchos dicen “lo que importa es que hablen de uno, aunque sea mal...” que se traduce en que todo proporciona publicidad, por lo que prefería no perder mi escaso tiempo en redactar entradas.

Sin embargo, en este caso, mi decepción ha superado mi característica discreción... y me ha hecho pensar que, del mismo modo que a mi me ocurrió, aventureros, cocinitas y publico en general puede caer en publicitarias trampas... He decidido inaugurar nueva sección... DECEPCIONES...

Hoy en día, un alto porcentaje de los hogares españoles no disponen de tiempo para preparar la comida de todos los miembros, horarios, clases, trabajos... no nos permiten dedicar esas horitas necesarias para cocinar... preparamos comidas el día anterior, recurrimos a latas, bocadillos, platos precocinados...

Es por eso que cuando leo:

Martín Berasategui recupera la cocina de sus orígenes con una gama de platos preparados El prestigioso cocinero lanza Mis platos de casa, diez propuestas gastronómicas caseras elaboradas con ingredientes naturales.
Un homenaje al ama de casa que es la que ha hecho que seamos tan longevos.
El cocinero Martín Berasategui presenta Mis platos de casa, su línea de platos preparados congelados de alta gama. Con este nuevo proyecto el chef donostiarra acerca al consumidor la cocina de sus orígenes y recupera la gastronomía tradicional y de calidad.
Elaborados a base de ingredientes naturales de máxima calidad y de aceite virgen extra de oliva, y con productos de toda España, Mis platos de casa ofrecen una cuidada selección de platos caseros. El proceso de elaboración reproduce a gran escala la cocina tradicional aplicando técnicas y experiencia de la alta gastronomía de la mano de uno de los máximos exponentes culinarios en España. En palabras de Martín Berasategui, para mí, el homenaje que queda por hacer en la cocina, no solamente española o francesa, sino en todo el mundo, es el homenaje al ama de casa que es la que ha hecho que estos países seamos tan longevos y vivamos tan bien y con esa alegría que vivimos. Yo creo que el homenaje que falta hacer, bien grande, es a la ama de casa. A través de este proyecto he recuperado el sabor rico y auténtico de los platos sencillos de la cocina de toda la vida, la de casa. Son platos idóneos para el consumidor que no dispone de tiempo para cocinar pero que busca una alternativa de calidad, que cuide su alimentación y que le permita disfrutar de un plato casero.


Me digo, por fin, aunque sea pre-cocinado conservará sabores tradicionales, productos sin demasiados conservantes, añadidos, etc....

Así que, ni corta ni perezosa me voy a comprar alguno de los productos de la gama...






El precio me pareció desorbitado... pero quien se atreve a criticar a un gran chef... lo que vamos a degustar, sin duda resultará exquisito...

MARTIN BERASATEGUI MIS CANELONES DE CARNE DE COCIDO VASCO ESTUCHE 300 G – 5.95 €

MARTIN BERASATEGUI MIS ALBONDIGAS GUISADAS CON SALSA DE TERNERA Y TOMATE ESTUCHE 250 G – 5,95


Las albóndigas pueden pasar... similares a las presentadas por alguna que otra marca como


Os lo digo en serio, apenas se diferencian con las de la marca blanca “El Corte Inglés” que cuestan 1.50 € - 430 grs. Para ser sinceros habitualmente las preparo personalmente por lo que no conozco otras marcas...




En cuanto a los canelones la degustación me resultó todavía peor... la imagen que presenta en la caja no tiene nada que ver con la realidad... si es verdad que me encontré huesecillos en medio de la lasaña, sin duda procedía de ¿carne picada?, prefiero no pensar en ello... os recomiendo con toda sinceridad los CANELONES DE CARNE DE LA COCINERA – 530 GRS. 2,99 €... la bechamel es la mejor que he encontrado en este tipo de preparados...




En resumen, me sorprende que un cocinero de nivel se dedique a promocionar estos productos a cambio de ¿dinero? Triste, muy triste...

No quiero ni hablar de la Sopa cremosa de champiñones y boletus... la tiré... el olor que desprendía me inspiraba de todo menos comérmela... no conservé ni una sola fotografía...

“Considerado una referencia de la alta gastronomía, galardonado con tres estrellas Michelín y reconocido por sus altas puntuaciones en todas las guías gastronómicas del mundo, practica una cocina que algunos definen como ligera, imaginativa, fresca, inmediata y elaborada con técnica preciosista”

Recomiendo con toda sinceridad que Martín Berasategui se dedique a su restaurante, y que con su imagen se dedique a promocionar productos de calidad... el resto no compensa...

2 comentarios:

  1. Desde luego ¡que valor tienen algunos! , se aprovechan del buén hacer del ama de casa para trasladarlo a sus productos , darse un crédito que no se merecen y de paso con su fama de figurar en la guia michelín , abusan de nuestra buena fé comprando sus productos para luego darte gato por liebre. ¿Considerarán el daño que hacen a su prestigio ? o nos toman por tan tontos y faltos de gusto que creen que todo cuela envuelto en "cocinero de lujo".
    Pués desde aquí te digo que espero que esto trascienda considerablemente, por mi parte tus molestias no caeran en saco roto. Gracias por tu información y por tu "buén hacer"
    bicos
    sofia

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el post.

    Vi esos productos en Eroski y me pareció que el precio era algo excesivo, por lo que no me animé a comprarlos.

    Ahora veo que no hubiera merecido la pena.

    ResponderEliminar