jueves, 18 de junio de 2009

PURÉ DE COLIFLOR CON FOIE


Definitivamente soy rarita, ya me lo creo... Me harto de escuchar programas de televisión, de leer comentarios gastronómicos, etc. en los que continuamente nos advierten del insoportable olor de la coliflor al cocer...

¿Qué queréis que os diga?

Sinceramente a mi me encanta.. es un olor dulce, profundo... hay olores peores... creedme! Ese perfume que podemos percibir cuando el vecino se dedica a hacer una churrascada en el piso contiguo... los extractores... ya se sabe... y tu casa... la que está puerta con puerta atufa.... ¡Eso si que es una pestilencia insufrible!, y no digamos de la fritura del pescado...

Pero la coliflor.. mmmm! ... a mi me encanta...

Ahí os dejo otro entrante, delicioso para mi gusto, ya os lo encajaré en otra degustación... veremos como lo presentamos... quizás en vasito, en esta ocasión era el primero de dos platos con postre:

PURÉ DE COLIFLOR CON FOIE.-


Lo primero es preparar la crema... Lavamos muy bien la coliflor y la separamos del tronco en ramitos, la ponemos a cocer en agua (yo utilizo caldos en brik, de pollo con verduras, de cocido.. le dejan un gusto estupendo). Incorporamos sal, de acuerdo con nuestros gustos (os recomiendo que probéis el caldo... a veces estos preparados llevan incorporada sal y podemos destrozar un prometedor plato)

Cuando ya esté tierna la sacamos de la cacerola, reservamos unos arbolitos para adornar, el resto lo escurrimos bien, lo colocamos en un bol, le añadimos una pinga de aceite de oliva, ajo picadito y le pasamos la batidora hasta que nos quede fina...




Sólo nos queda montar el plato, al fondo el puré, sobre el una lonchita de foie mi-cuit, si la crema está caliente se irá fundiendo, uno de los arbolitos reservados y que servirán para indicar al comensal lo que está comiendo, espolvoreamos pimienta roja y cebollino picado...

Para que os voy a engañar... me encantó...


No hay comentarios:

Publicar un comentario