martes, 23 de junio de 2009

RESTAURANTE EBANO - VIGO.-






Tras unas positivas referencias de mis cuñados, tenía bastantes ganas de probar el Restaurante Ébano, en la calle Luis Taboada 27 de Vigo.

Así que con dos de mis conejillos favoritos, mi hermana Luisa y mi sobrino, también Luis, nos dirigimos con valentía a experimentar una vez más...



El restaurante, inaugurado hace unos seis años presenta una decoración moderna y un ambiente muy agradable.



El servicio en sala es estupendo y la calidad del producto nos satisfizo bastante.

A pesar de contar tan sólo con cinco años, Luis, afortunadamente, ha heredado nuestra vena “gourmet” y le gusta probar de todo, lo cual nos facilita mucho nuestras escapadillas... pero, para él, nada es superior a un buen plato de spaghetti a la boloñesa...





Decidimos pedir dos entrantes para compartir y luego un plato principal cada una:



Virutas de foie con reducción de módena.


Y otra de las pasiones de Luis, unas deliciosas croquetas de jamón de bellota...



Luisa se decidió, como plato principal, por unas carrilleras estofadas con puré de castañas.... deliciosa...


En esta ocasión yo he sido más clásica, el plato escogido fué un entrecot poquito hecho con aro de patatas y boletus, recuerdo que estaba acompañado de una salsa que me encantó, pero lamentablemente no tomé nota y no puedo recordar cual era... (he de tomarme más en serio lo de tomar apuntes...)




Nos ofrecieron un sorbete de limón... que no tenía desperdicio... a las pruebas me remito...





Yo no tomé postre, Luisa compartió con Luis unas fresas con nata exquisitamente presentadas...




Los petit-four consistieron en chupitos de yogur acompañado por frambuesas...




Salimos muy satisfechos, la cocina no es demasiado modernista, aunque en absoluto podemos denominarla tradicional, los sabores bien trazados, el precio ajustado y la calidad del menú excelente.

Os lo recomiendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario