martes, 16 de junio de 2009

SUGERENCIA MENÚ DEGUSTACIÓN I


Como os comentaba en alguna entrada anterior, de vez en cuando me atreveré a sugeriros ideas para que os arriesguéis a preparar degustaciones en casa... ahí os dejo el primero. Lo principal es tener claro lo que queréis preparar, mi segunda recomendación es que os lo toméis con calma. Al principio es agobiante, no te da tiempo a nada, te preguntas ¿cómo puedo hacer tres cosas a la vez? La realidad es bastante diferente, con un poco de organización y sentido común van saliendo los platos... Lo fundamental es que disfrutéis con lo que estáis haciendo, yo, personalmente desconecto, me olvido del resto. Todo es cuestión de práctica... así que ¡Ánimo y manos a la obra!

El menú se ha servido individualmente, es decir, a cada comensal se le sirvió su ración previamente emplatada.

Los aperitivos ya estaban en mesa cuando llegaron nuestros invitados, como os decía a cada uno su plato. Al tratarse de platos fríos es sencillo prepararlos con cierta antelación.


LOS APERITIVOS






LOS ENTRANTES


Los entrantes facilitos, primero servimos también frío el ARO DE SALMÓN y con posterioridad la TORRE DE FOIE, que tendríamos previamente montada, sólo pendiente de aplicar soplete justo antes de servir.


ARO DE SALMON AHUMADO CON AGUACATE.-









LOS PLATOS PRINCIPALES


Ahora los platos principales. De entrada un bacalao confitado, en este caso tendremos que terminar de prepararlo al momento, tendremos la coliflor ya cocida, sólo pendiente de triturar, y el bacalao estará terminando de confitarse.




Y para finalizar la carne, una carrillera ibérica. En este caso no olvidéis que las carrilleras necesitan bastante tiempo de cocción, por lo que deberán dejarse a fuego lento desde antes de comenzar la cena, pues cuando en el momento de servirlas han de estar muy tiernas.






LOS POSTRES

De momento no he entrenado demasiado en este campo, para este día, tras nuestro previo trabajo creo que nos merecemos descansar, ¿que tal un heladito...?

Este menú lo preparé tal cual os lo he descrito y el resultado ha sido muy satisfactorio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario