jueves, 27 de agosto de 2009

Allo e Aceite (Marín)

“Producto y sencillez”


Como os comentaba me apetecía mucho disfrutar de los Restaurantes pertenecientes al Grupo Nove de Jóvenes cocineros gallegos...

Aprovechando una escapadita que realizamos a la Península del Morrazo (antes de la época de playas, por supuesto) nos deleitamos con los preciosos paisajes de la zona...




Y comenzamos nuestro pretendido recorrido gastronómico por el RESTAURANTE ALLO E ACEITE en Marín.

En Allo e Aceite se descubre una manera distinta de disfrutar de los delicados productos seleccionados en las plazas de Bueu y Marín. Sencillez en la elaboración y sorpresa en el paladar.



Pablo Romero, incansable rastreador de productos, se recorre a diario las plazas de la zona en busca de los productos que entrarán a formar parte de su carta y del menú degustación. Su carta muy flexible, cambia muy frecuentemente debido a los caprichos de la naturaleza porque no siempre se encuentra lo que se busca, y muchas veces es el mercado el que marca lo que se va a servir cada día.

www.alloeaceite.com

http://www.nove.biz/es


Hemos disfrutado de un excelente menú degustación, compuesto por:


Como aperitivo unas exquisitas Zamburiñas en tempura con alioli.




Salmón salvaje marinado con hojas de mostaza





Delicada combinación de sabores, el salmón marinado en soja contrasta sutilmente con el dulzor de las hojas.


Pulpo con crema de queso San Simón y ajada



Éste ha sido mi favorito, estupenda la textura del pulpo, sorprendente la combinación. Sencillamente exquisito.


Lomo de rape con almejas


Hubiera preferido probar el “Lomo de merluza de Celeiro”, que era la propuesta del Menú degustación. Sin embargo, como antes comentábamos, el mercado es incontrolable. El rape correcto, quizás con un punto menos de cocción se apreciarían mejor sus cualidades. Las almejas y la salsa que acompañaban el plato deliciosas.


Lomo de buey con salsa de queso de Arzúa



En su punto, como podréis observar. Me viene a la mente el sabor de la patata, riquísima, creo que estaba confitada y dejaba en el paladar un intenso gusto a caldo...

Torrija hecha al horno con helado de vainilla




Otro de los platos a los que llamaría “estrella”. La verdad es que ya habréis detectado que no soy entusiasta de los postres, pero éste en concreto lo disfruté con deleite.

Para terminar, cafecitos, chupitos y los petit four habituales... espuma y trufas de chocolate...



El precio del MENU DEGUSTACIÓN es de 36 € por comensal, o sea, que encima no es de los más caros. Probadlo, merece la pena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario