sábado, 29 de agosto de 2009

LA COCINERA MODERNA – MANUAL PRACTICO DE COCINA

En mi afán recopilatorio he dado con esta joyita publicada en 1888:



Creo que con la portada ya se ha dicho todo.

Se observa una evolución en los platos, pues un “Paladar de vaca á estilo casero” ó un “Ganso relleno en asador” no son muy habituales hoy en día.

Igualmente ocurre con alguna que otra denominación: “cola de vaca” cuando actualmente la definiríamos como “rabo de ternera”.

Sin embargo, hay muchísimas recetas aprovechables y muy apetecibles, os prometo que ensayaré alguna que otra y os mostraré los resultados.

Para abrir boca os dejo la receta de un POSTRE que figura en este Manual de hace 121 años y que podéis poner en práctica cualquier día de estos:


YEMAS EN DULCE

Tómense una regular cantidad de yemas de huevo, se baten bien y se ponen treinta gramos de azúcar por cada yema, se pone una pequeña cantidad de esencia de limón, se mezcla todo, y cuando haya tomado una regular consistencia, se van tomando pequeñas cucharadas de la mezcla, se ponen encima de una plancha de hoja de lata espolvoreada con azúcar y se van dando la figura de la yema. Si se quieren acarameladas, se prepara un poco de almíbar transparente y se bañan en el.

Ideal para un régimen... ja, ja, ja... Sustituid lo de la plancha de hoja de lata por una bandeja...

El resultado podría ser éste:

No hay comentarios:

Publicar un comentario