lunes, 28 de septiembre de 2009

CASA PENA – Refugio Gastronómico – San Ramón de Moeche (A Coruña)

El pasado mes de Julio, junto a Marci y Susana realizamos una excursión por la comarca de Ortegal...





El viaje nos permitió disfrutar de maravillosos paisajes...







Y también de conocer un estupendo Restaurante que merece ser incluido en el Blog:

CASA PENAS – Refugio gastronómico desde 1939.-




La verdad es que el nombre ya promete así que os cuento:

Nos hospedábamos en el HOTEL DE NATURALEZA “A VIA LACTEA”, antigua casona gallega de 1885 que fue restaurada en el año 2006 para hotel rural. http://www.avialactea.com/






Los anfitriones nos recomendaron visitar este restaurante situado en las proximidades del CASTILLO DE MOECHE.

El castillo de Moeche es un castillo medieval del siglo XIV perteneciente a la nobleza familiar de los Andrade (señores feudales). Está situado en la parroquia de San Xurxo (Moeche), en la comarca de Ferrol. La planta es poligonal, y conserva la torre del homenaje de 18 metros de altura y planta cuadrada. En esta se observan tres escudos grabados (la de la casa de Osorio, la de los Enríquez y la de Valcárcel) y un patio de armas.




El castillo fue uno de los protagonistas de la revuelta de los Irmandiños, vasallos oprimidos que se levantaron en armas, y que llevaron a Nuño Freire de Andrade a huir al castillo de Andrade (Pontedeume). Finalmente los irmandiños serían vencidos.

La leyenda relaciona el castillo de Moeche con una romántica historia de amor prohibido. La de la hija del señor feudal con un joven, que cada noche cortejaba a su amada bajo la ventana de sus aposentos. El amor entre los dos atravesaba los gruesos muros del castillo. Informado el cruel padre del amor de su hija hacia un plebeyo, mandó matar al joven atravesándole con una espada el corazón. La joven, muerta de dolor, jamás volvió a abandonar el castillo muriendo sóla en su lecho años después.

Seguimos con nuestra gastronómica escapada y un miércoles por la noche fuimos a degustar los platos que nos brindaría CASA PENA.

Un local muy agradable, una extensa y excelente bodega, buenos precios, calidad en el producto y una estupenda atención me obliga a compartir con vosotros este descubrimiento.

Siendo una de las especialidades del establecimiento el CHULETON DE BUEY A LA PIEDRA, Marci y Susana se inclinaron a probarlo:









Yo, fiel a mis costumbres degusté un delicioso SOLOMILLO CON FOIE Y REDUCCION DE PEDRO XIMENEZ.




Y David se decidió por un SECRETO IBERICO CON ZARZUELA DE SETAS...




Los postres igualmente exquisitos:

HELADO DE VAINILLA CON CHOCOLATE CALIENTE



Y unas originales MILHOJAS DE PIÑA ASADA CON ARROZ CON LECHE




Si tenéis la oportunidad y visitáis esta preciosa zona no dejéis de disfrutar de la cocina de CASA PENA, seguro que no os marchareis defraudados...




No hay comentarios:

Publicar un comentario