martes, 1 de septiembre de 2009

Cucharita de crema de queixo do Cebreiro con gambas y huevas de salmón.-

Pues estrenamos Septiembre y comienzo a detallaros las recetas de nuestro

IV MENU DEGUSTACIÓN.


Sabéis que me inclino por recetas sencillas, que nos dejen quedar en buen lugar y a ser posible no nos compliquen demasiado la vida. He experimentado con muchas otras, pero ha sido tan engorrosa la preparación que considero no son prácticas para el objetivo que me he trazado...


¡Disfrutar de la cocina!


Para este APERITIVO he utilizado Queso de O Cebreiro, salmón ahumado, gambas y una pizca de sal.


El queso de O Cebreiro tiene un sabor muy característico, elaborado en la provincia de Lugo (Galicia) con leche de vaca entera y sin calostros ni conservantes. Su sabor ligeramente picante deja un regusto en boca delicioso. Mi próxima entrada detallará más las características de este autóctono queso.




Cocemos gambas, pelamos y troceamos finamente (dejamos alguna para decoración). Trabajamos un poco de queso do Cebreiro hasta conseguir una pomada. Picamos muy pequeñito el salmón ahumado. Mezclamos queso, salmón y gambas picaditas. Enredamos bien, añadimos sal (y si os apetece pimienta al gusto, aunque os recomiendo que lo probéis primero...)


Para montar el plato, preparamos quenelle de queso (el trabajado con gambas y salmón, claro) sobre él una gambita cocida y unas huevas de salmón.



Intenso sabor...


1 comentario:

  1. ummmmm! que maravilla! Gracias por crear utilizando el queso del Cebreiro.

    ResponderEliminar