miércoles, 16 de septiembre de 2009

EL CEBOLLINO


Una de las hierbas aromáticas que más utilizo es el cebollino. Su agradable sabor similar al de la cebolla aunque más suave le confiere una utilidad única en la cocina.

El Allium schoenoprasum, conocido comúnmente como cebollino, cebolleta, cebolla de verdeo, o aun por su nombre francés ciboulette, es una hierba de la familia de las aliáceas, de la que se utilizan sobre todo las hojas picadas como hierba aromática. El bulbo tiene un sabor muy similar al de la cebolla común, pero es de menores dimensiones.




Es la más suave de la familia. Sabe a cebolla un poco picante. Se usa cruda, por que enseguida pierde su aroma. Se cortan las hojas a cuchillo. Combina muy bien con muchos platos como: sopas, ensaladas, huevos, yogures, quesos. Tiene propiedades medicinales: abre el apetito y estimula la segregación de los jugos gástricos, para facilitar la digestión.





Para cocinar generalmente se utiliza picada y se agrega en el último momento ya que no soporta la cocción. Para decorar, se usa entera o picada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario