martes, 1 de septiembre de 2009

A LA BUSQUEDA DE LA SETA 2009




Los amigos de MEIGALICIA http://www.meigalicia.blogspot.com/ me han dejado un aviso importante del que me gustaría hacerme eco pues me parece una propuesta muy interesante:


"A la Búsqueda de la Seta 2009. Fines de semana micológicos en turismo rural"


Ya podeis ver la información del programa de Turgalicia "Á Procura do Cogomelo 2009", esta vez en seis zonas de Galicia y casi 50 establecimientos rurales.


El programa "A la Búsqueda de la Seta 2009. Fines de semana micológicos en turismo rural" cuenta con la colaboración de seis asociaciones de turismo correspondientes a diferentes zonas de la geografía gallega: LIMIA VERDE, APTCM , SERRA DO ÉDRAMO, TREVIHOST, ATURMAR y MAR DE COMPOSTELA, a los que corresponden dos fines de semana de jornadas micológicas a cada una desde el 25 de septiembre hasta el 13 de diciembre.


Casi cincuenta son las casas que participan en esta edición con una considerable ampliación de la oferta que es fruto del éxito de la anterior edición que tuvo una gran aceptación por parte de los hosteleros y una valoración global de 4'70 sobre 5 en las encuestas realizadas por los participantes.


¿EN QUÉ CONSISTE EL PAQUETE?


El programa consiste en dos noches de alojamiento y desayuno en uno de los establecimientos adheridos a esta promoción y, cada sábado, una jornada micológica teórica y práctica que incluye una comida campestre.


PRECIO 100 € por persona IVA incluído*


40 € IVA incluído para menores de 13 años que utilicen cama supletoria



PROGRAMACIÓN DEL CURSO


10.00. Llegada al punto de encuentro*


10.15 - 12.00. Clase teórica con información básica, diapositivas e indicaciones para salir al monte


12.00 - 14.00. Salida al monte y explicación de las especies que vamos encontrando, así como la indicación de cómo cortar y recoger las setas


14.00 - 15.00. Comida campestre


15.00 - 17.00. Curso práctico en el monte


17.00 - 18.30. Estudio de las especies recogidas durante la jornada en el punto de encuentro*



Consultar el punto de encuentro según la zona y la fecha.

FECHAS Y PUNTOS DE ENCUENTRO

Días 26 de septiembre y 3 de octubre (Baixa Limia) Rectoral de Ansemil. Lamas de Ansemil s/n – 32800 – Celanova-


Días 10 y 17 de octubre (Costa da Morte)Edificio de Servicios Múltiples de la Torre. Rúa A Torre s/n -15129 - Vimianzo


Días 24 y 31 de octubre (Serra do Édramo)


Día 24 – La Casona del Xacobeo. Rúa do Peregrino s/n – 27632 – Triacastela


Día 31 – Hotel NH Alfonso IX. Rúa do Peregrino, 29 – 27600 – Sarria -


Días 7 y 14 de noviembre (Área de Pena Trevinca) Hotel El Ciervo. Xares s/n – 32365 – A Veiga-


Días 21 y 28 de noviembre (Mariña Lucense) Centro de interpretación "Terras de Azul Cobalto”. Rúa da Feira s/n –27891– Cervo -


Días 5 y 12 de diciembre (Terra de Montes) Centro Comarcal de Tabeirós – Terra de Montes. Toedo s/n – 36682 – A Estrada



¿CÓMO RESERVAR?


Ya puedes reservar directamente en el alojamiento que elijas indicando el nombre del programa: "A la Búsqueda de la Seta" o en el teléfono: 902 200 432.


Puedes ver el listado de alojamientos adheridos a la promoción en la página web http://www.turgalicia.es/o haciendo click aquí


Plazas 30 por fin de semana.


Fecha límite Las plazas se cubrirán por orden de inscripción.


Es aconsejable reservar con un mínimo de una semana de antelación por las plazas disponibles en los alojamientos y en los cursos.


Pago En el establecimiento.

PREGUNTAS FRECUENTES


¿NECESITO FORMALIZAR LA RESERVA CON UN ANTICIPO?


En el turismo rural se suele hacer un 40% del total como anticipo para formalizar la reserva y el resto a la salida, eso depende de cada alojamiento.Cuando reserve en uno de los establecimientos colaboradores indicando el nombre del programa, será el recepcionista quien le indique las características del alojamiento y su organización.


¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR?


En el aula, los monitores de Meigalicia te dejarán el material necesario: cesta de mimbre, navaja y material didáctico. Te aconsejamos que traigas ropa y calzado cómodo y a ser posible impermeable, lupa y cámara de fotos.


¿ES IMPORTANTE EL NIVEL DE CONOCIMIENTO?


El curso está impartido por los mejores profesionales de Galicia que darán una charla explicativa básica para que los que no tengan ningún tipo de conocimiento sobre este mundo, puedan comprender lo que se verá durante la salida al monte.


El grupo se divide en dos subgrupos por niveles y habrá dos micólogos que resolverán tus dudas, ya sean de un nivel básico o avanzado.


¿QUÉ TIPO DE SETAS PODEMOS ENCONTRAR EN GALICIA?


Las lluvias abundantes y la humedad hacen que Galicia sea uno de los parajes más propicios para la aparición de setas y disfrutar del ocio y tiempo libre mediante esta actividad didáctica y respetuosa con el medio ambiente.


Estudiaremos todo tipo de setas que nos encontremos, las especialidades pueden centrarse en cuatro modalidades, dependiendo de las condiciones metereológicas.


- Sistemas dunares (dependiendo de la lluvia)

- Boletáceas

- Tricolomatáceas (Finales de noviembre)

- Setas de pinar


¿A QUÉ PÚBLICO ESTÁ DIRIGIDO?


A todos los públicos incluyendo niños y personas mayores ya que no se necesita una especial forma física.


Nuestros clientes en esta actividad van desde parejas o grupos de jóvenes que quieren tener una nueva experiencia didáctica y disfrutar de un fin de semana en turismo rural, familias con niños (quienes aprenden rápidamente y les gusta llevarse sus "trofeos" para enseñárselos a sus compañeros de colegio) y personas de mediana edad aficionados o no a la micología.


Puede ver un video explicativo pinchando aquí: Video Turismo Micológico


Para ver las fotos de la anterior edición puede visitar nuestro album:





La verdad es que ya el año pasado me pareció una propuesta muy divertida y diferente. Lamentablemente las fechas no me coincidieron, pero en esta ocasión creo que no me lo perderé, ya os contaré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario