domingo, 20 de septiembre de 2009

MACEDONIA DE FRUTAS.-

La macedonia de frutas es una combinación de frutas variadas cortadas en trozos pequeños, que se adereza con azúcar, licor o zumo de frutas muy típica en algunos países y se toma como postre.


El nombre con el que se ha bautizado gastronómicamente a este concierto frutal proviene de la creación político-militar de Alejandro Magno (356-323 a. C.), el Imperio Macedónico, marco histórico y geográfico en el que alternaron razas y culturas, idiomas y tradiciones, legados religiosos y estilos artísticos, tributarios unos y otros de diversas fuentes vernáculas. Este verdadero cóctel de pueblos y naciones sirvió de modelo para que, a fines del siglo XVIII, a la popular "ensalada de frutas" se la llamara (egregiamente) "macedonia".


Actualmente forma parte de la gastronomía de muchos países del mundo, como Francia, Italia, España y Latinoamérica.


Os consta mi temor a presentaros postres de mi propia cosecha... Con sinceridad considero que son los platos más complicados en la cocina. Para intentar vencer ese miedo comenzaré hoy a preparar esos complicados platillos que finalizan una comida...


Me he decidido por algo sencillito de confeccionar, refrescante y además sano... ¿qué más se puede pedir?


En el mercado compramos fruta de temporada variada: fresas, plátanos, manzanas, peras, melocotones, cerezas... en fin, lo que más os guste.


Cortamos toda la fruta en daditos pequeños, la disponemos en un bol y la rociamos con zumo de naranja. Añadimos unas hojitas de menta y revolvemos bien.


Dejamos macerar la fruta en la nevera un par de horitas.


Para terminar sacamos la fruta de la nevera y la disponemos en copitas de presentación (no dejes de incorporar el zumo...)







Rico y sano...


No hay comentarios:

Publicar un comentario