sábado, 19 de septiembre de 2009

RABO DE TERNERA ESTOFADO AL RECTORAL DE AMANDI


Mi querida tía Mari, principal proveedora de materia prima de calidad, me ha exigido prontitud en la publicación de la receta del rabo de ternera... así que, como sus deseos son órdenes, ahí va eso:
Pasamos el rabo debidamente troceado por aceite caliente, a fin de sellarlo y lo retiramos.
En la misma cazuela sofreímos cebolla, zanahoria picadita ajo... los vegetales que os apetezcan... Cuando estén debidamente pochados, es decir, presenten un color dorado y estén blanditos, incorporamos el rabo. Añadimos, sal, pimienta y alguna hierba aromática de la que dispongamos: tomillo, romero, albahaca... cualquiera de ellas enriquece un buen guiso. Regamos generosamente con el vino tinto (yo he utilizado RECTORAL DE AMANDI), dicen que cuanto mejor sea el vino más rico el alimento...

Lo dejamos hacer una hora aproximadamente a fuego lento... muy lento, la carne queda tierna y a la vez va soltando la gelatina que enriquece la salsa.

Para terminar, una vez comprobemos la ternura de la carne, freímos una patatitas cortadas en daditos y las incorporamos a la cazuela con el rabo. Dejamos hacer unos minutitos y servimos...

Ya me contaréis...






Modestia aparte, a mi me quedó jugosa y muy rica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario