jueves, 10 de septiembre de 2009

SEPTIMA EDICION DE LA FIESTA DEL MARISCO DE VIGO


La séptima edición de la Fiesta del Marisco de Vigo ofrecerá a partir de este jueves cuarenta variedades diferentes en degustación, según informó hoy el teniente de alcalde de la ciudad olívica, Santiago Domínguez Olveira.

Esta nueva edición amplía su calendario un día, para ofrecer cuatro jornadas gastronómicas y artísticas de primer orden en O Berbés, del 10 al 13 de septiembre.




La fiesta, que fue presentada en certámenes estatales en Bilbao, Madrid y Barcelona, espera congregar a turistas procedentes de toda España, de los trasatlánticos que hacen escala estos días en la ciudad y a los propios vigueses. Actualmente, se estudia la posibilidad de que en 2010 se amplíe a una semana de duración, ya que "las exigencias por parte de la sociedad y las instituciones se multiplican", según informa el organizador, Argentino Pires, presidente de Viveros de Vigo. Si el año pasado acudieron 60.000 visitantes, este año se espera que se incremente la afluencia en más de un treinta por ciento.





Bajo el título «Vigomar 2009», el evento gastronómico se inaugura el jueves a las 13 horas con la lectura del pregón a cargo del periodista del programa Larpeiros de Televisión de Galicia, Tomás Alonso.





Los precios del marisco son "anticrisis", ya que van de los 3,5 euros de las raciones de mejillones y empanada a los 35 de una mariscada. El rodaballo con medallón de rape a la primavera, el menú infantil, el bacalao al horno , los percebes, la langosta a la plancha y los camarones son otros de los ingredientes de una larga carta. Todos los platos se preparan en el propio punto de venta. El horario de adquisición de tickets será de 12 a 16 y de 20 a 24 horas.




Durante los cuatro días se desarrollarán diferentes actividades culturales y deportivas con actuaciones musicales y actividades para niños.
Este año las jornadas incluyen también una exposición de embarcaciones tradicionales con la colaboración de la Asociación Remadoria.

3 comentarios:

  1. Esta fiesta del maricos es maravillosa, al igual que la que se celebra en O Grove entre el 2 y 12 de octubre...
    Más info en: http://www.galiciaenpie.com/fiestas/pontevedra/fiesta-marisco-grove.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Pablo, me hare eco y publicaré una entrada invitando a la Fiesta del marisco de O Grove.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera aprovechar la entrada para comunicaros que ya disponemos del Programa Oficial para la Fiesta del Marisco de O Grove 2010. Podéis consultarlo en la siguiente página: Programa de la Fiesta del Marisco de O Grove 2010
    Gracias

    ResponderEliminar