lunes, 14 de septiembre de 2009

TAPAS EN EL CASCO VELLO DE VIGO.-

Existen muchas versiones acerca del origen de la palabra “tapa”. Una de las más conocida corresponde a la Edad Media: Se dice que Alfonso X el Sabio se vio obligado, por consejo médico, a tomar sorbos de vino entre horas. Para evitar los perjudiciales efectos del alcohol, acompañaba las copitas del brebaje con algún que otro bocado. Al comprobar los beneficios que reportaba eso de llenar el estómago de alimento antes de empinar el codo tomó disposiciones: en los mesones de Castilla no se serviría vino sin ser acompañado por algún bocado alimenticio, así se lograría que los comensales no se viesen tan afectados por el alcohol…






El pasado 9 de Septiembre arrancó en Vigo una nueva edición del concurso de Tapas del Casco Vello. Esta iniciativa que promueve nuestra cocina a través de estas pequeñas delicias ha duplicado este año el número de participantes.


Durante un mes podremos disfrutar en 21 establecimientos del Casco Vello vigués “bocados” cuyo precio oscilará entre uno y tres euros.







Las tapas sólo se ofrecerán de lunes a viernes pues en anteriores ediciones existían importantes aglomeraciones los fines de semana frente a la baja asistencia durante los días lectivos.
Este año si te apetece convertirte en jurado tendrás que probar, al menos, doce de las tapas propuestas, a fin de que la evaluación de los productos se efectúe conociendo varias opciones.


Para ello aparece una cartilla en el interior del folleto informativo de los locales en la que iremos sellando cada recuadro cuando vayamos degustando las tapas correspondientes.
Todavía no he tenido tiempo de comenzar mi degustación, pero seguro que de esta semana no pasa.




Prometo manteneros informados…

No hay comentarios:

Publicar un comentario