lunes, 19 de octubre de 2009

Y SEGUIMOS HABLANDO DE SETAS: Llegó el momento de disfrutar de las setas silvestres que llegan a Mos.-

Esto de la gastronomía cada vez está más de moda...

Desde la Edición Digital de “LA VOZ DE GALICIA” he accedido al siguiente artículo...

“Otoño. Días de sol después de la lluvia. Un bosque, un souto, a ser posible con árboles de bastantes años, y con un suelo no demasiado lleno de maleza. El ideal para salir a buscar setas. El tiempo atmosférico parece que se ha aliado con las jornadas micológicas que se desarrollan en dos restaurantes de Mos.


El pasado 14 de Octubre se llevó a cabo la presentación ante los medios, con una degustación preparada por cuatro conocidos cocineros: Toñi Vicente , Juan Cisneros (La Oca), Lourdes (Casa Alfredo) y Esteban Cidanes (Esteban).


Estas jornadas incluyen distintas actividades para enseñar a apreciar estos productos de nuestros bosques. Charlas de iniciación, salidas al monte, identificación de especies, formas de prepararlas y, muy importante, cómo se deben de recolectar para que en la siguiente temporada sigan saliendo.


El jueves 29 de octubre de 2.009, los restaurantes Esteban y Casa Alfredo harán un menú degustación compuesto por ocho o diez platos, desde entrantes a postres, hechos con setas.


Esta maravilla estará regada por una selección de vinos, Godello en blanco y Ribera del Duero y Toro en tintos. Sin olvidarnos de un cava, para los que busquen otro matiz. Nos aconsejan dejarnos llevar por los profesionales.


La cantidad de platos y su composición dependerá de lo que el monte dé en esos días. Son setas silvestres por lo que no se puede garantizar. Ni tampoco programar varios días de menú degustación porque probablemente no habría producción suficiente. Pero estos días son muy buenos para disfrutar de las setas y para las personas que todavía no las conocen, meterse en este mundo.










http://www.casaalfredo.es/


El Restaurante Esteban no tiene página web, pero os garantizo que también es estupendo... yo ya lo he visitado, próximamente publicaré comentario...





No hay comentarios:

Publicar un comentario