jueves, 12 de noviembre de 2009

CASA VELLA DA RIVERA – OUTONO GASTRONOMICO.-





Aprovechando el festival CINEUROPA que se está celebrando en Santiago, hemos decidido matar dos pájaros de un tiro y hacer una paradita en A CASA VELLA DA RIVERA para disfrutar del programa OUTONO GASTRONÓMICO.-


A CASA VELLA DA RIVERA.-

Se trata de una antigua casa de labranza del siglo XVIII. Situada en la ribera del Sar, en un típico núcleo rural al pie del Camino Portugués de peregrinación a Santiago.



A Casa Vella da Rivera está a 12 kilómetros de la ciudad de Santiago de Compostela y a 8 de la villa de Padrón, en una histórica comarca en la que tiene su origen la tradición jacobea y que nos ofrece la posibilidad de visitar sus excelentes monumentos y museos , bellos parajes naturales y aldeas con el encanto de lo tradicional. Se trata de un complejo de edificaciones que dispone de siete habitaciones con baño, calefacción, Tv satélite, teléfono, conexión a Internet, comedor, bodega y salón para huéspedes.

Nuestra experiencia ha sido muy grata, la casa nos ha parecido encantadora y muy acogedora, un ambiente relajado sobre todo si lo que buscas es tranquilidad. El trato que nos han dispensado tanto Carmen como Mª Carmen ha sido estupendo en todos los aspectos. Sinceramente nos hemos encontrado muy a gusto.



La entrada nos predispone positivamente....



Nuestra habitación preciosa, amplia y confortable...



A lareira caldeando el saloncito...





Los licores caseros: de hierbas, augardente blanca, de café...





En cuanto al PAQUETE GASTRONOMICO en sí. Os detallo el MENU:


Entrantes
Croquetas de pulpo



Simpática concepción y original presentación. Estaban buenas, nunca las había probado...

Primer Plato
Vieiras al albariño con verduras confitadas


Clásica vieira, la salsa exquisita. Personalmente añadiría más conceptos a las verduritas confitadas...


Segundo Plato
Centollo con arroz



Normalmente diríamos aquello de “Arroz con centolla”... En este plato el centollo brillaba con su constante presencia. Habitualmente no me inclino por arroces caldosos, en esta ocasión y tras el oportuno reposo el arroz estaba exquisito. Esta cazuela era para dos personas y os garantizo que no pudimos terminar con ella... Estupenda!

Postres
Filloas rellenas con fruta confitada


El postre gallego por excelencia con el toque de modernidad que le concede la “fruta confitada”. Muy bueno.


Las bebidas que consumimos: Agua y Botella de Albariño de casa (suave, fácil de beber, sin pretensiones) ... Como no, rematamos con sendos chupitos de licor café... (que no falte...)

Para darme gusto os recuerdo composición y precio del PAQUETE:

• 1 menú otoño gastronómico por persona + alojamiento y desayuno en una de las casas de turismo rural participantes en esta promoción (noche de viernes o sábado a escoger).
El PRECIO es de 100 € /2 personas en habitación doble o de 60 €/1 persona en habitación individual.

O sea que por 50 Euritos por cabeza disfrutamos de cena, dormida y desayuno al día siguiente (Zumo de naranja natural, tostaditas a la plancha, croissant a la plancha, mermelada, mantequilla, cafés al gusto... bien...)



Un capricho del fotógrafo...



A CASA VELLA DA RIVERA
Sixto – Ribasar
15911 – ROIS (A Coruña)
Telf. 981 80 35 91 676 43 97 46
casavelladarivera@hotmail.com
www.casavelladarivera.com


Próxima parada: Pazo da Buzaca... ya os contaremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario