martes, 26 de enero de 2010

JAZZTEL, ¿TECNICAS DE VENTA O ESTAFA?

Este post no tiene nada que ver con el objeto de este Blog, pero como es un tema que directamente me ha afectado, y además he descubierto a través de Internet que existen numerosos episodios similares, por ejemplo: http://www.lodudomucho.com/jazztel/ considero que es mi obligación moral compartir esta historia con vosotros.

Desafortunadamente soy una de las muchas sufridoras del acoso telefónico que realiza la compañía Jazztel: aproximadamente recibo sus llamadas dos o tres días a la semana. Sinceramente yo estoy satisfecha con el servicio que me presta Telefónica y como también soy enemiga de los cambios, a no ser que me sienta perjudicada en cualquier aspecto, siempre les he indicado que no me interesa modificar la compañía que me aporta estos servicios.

A pesar de mis continuas negativas –exigiendo en múltiples ocasiones que se abstengan de volver a marcar mi número- estos operadores siguen llamando una y otra vez, a lo mejor piensan que por agotamiento terminaré cediendo…





Pero el colmo de los colmos ha sido la última estratagema que han preparado. Vosotros juzgaréis, ¿técnicas de venta o estafa?

Os cuento: Ayer por la noche, estaba preparando en mi casita un delicioso risotto, cuando hacia las 21.00 horas recibo una llamada de una señorita que se identifica como operadora de TELEFONICA, la compañía con la que trabajo (reconozco que estoy tan aburrida que mi primera reacción es decir: -“No me interesa” sin dejar terminar la frase a mi interlocutor, pero al decir TELEFONICA mi postura cambió).

La mencionada señorita de TELEFONICA me informaba que debido a unos trabajos de mantenimiento de la línea (iban a cambiar el cable que venían usando por fibra de vidrio) TELEFONICA se veía obligada a cortar el servicio que nos prestaba (Teléfono, Internet y Televisión) en los primeros días del mes de Febrero. Naturalmente me comentó que recibiría la información a través del correspondiente escrito.





A mi pregunta del tiempo que duraría este corte respondió sin inmutarse:

- Alrededor de cuatro meses…
- ¿QUÉ? ¡No me lo puedo creer! ¿A quién afectará este corte?
- Pues comenzamos por Madrid y Barcelona y ahora continuamos por las provincias. En este caso afecta a la ciudad de Vigo en su totalidad…


Aquí comencé a mosquearme, pretendía convencerme de que toda la ciudad se iba a quedar sin los servicios de TELEFÓNICA… Entonces decidí descubrir hacia donde se dirigía…





-Lo que le recomendamos, doña, es que se dé de alta en otra compañía que preste estos servicios de manera provisional y luego vuelve con nosotros. Pero tenga cuidado que hay muchos que exigen permanencia. No sé si sabe que hay algunas empresas que no exigen esta permanencia…

-¿Ah si? ¿Y cuales son?

- Lo siento, eso no se lo puedo decir, pues les haría publicidad, pero si quiere le puedo pasar con un agente de la ¡¡¡OCU!!!! que le facilitará esta información…




Nada menos que la OFICINA DEL CONSUMIDOR… http://www.ocu.org/

Decidí quedarme y comprobar dónde terminaba esta historia… El señor de la OCU, amablemente me indicó que había dos compañías que prestaban estos servicios sin exigir el cumplimiento de un determinado período… El nombre de una de ellas resultó ininteligible… la otra, como no, era JAZZTEL….

- Tome Vd. nota de este código: MTJ12XXX, y nosotros, desde la OCU (¡QUE ALUCINANTE!) le facilitaremos sus datos a esta compañía, que además, hemos comprobado, es la más ventajosa del mercado… Además, no olvidé que TELEFONICA le hará llegar una importante INDEMNIZACION para compensarle por tantas molestias…

Aquí yo ya tenía los ojos como platos… encima me aseguraban que TELEFONICA me tendría que dar una compensación económica… Colgué el teléfono y decidí contactar de inmediato con el ADSL de TELEFONICA para informarles de este hecho y advertirles de tamaño AGRESIÓN…

No hube colgado el teléfono cuando sonó nuevamente... ¡Cuál no sería mi sorpresa! Llamaban de JAZZTEL…





Lo primero que hizo la operadora fue darme el código facilitado por el representante de la OCU para demostrarme la veracidad de la llamada… Sinceramente, ¡INCREIBLE! A partir de ahí, como siempre, sin permitirme pronunciar una palabra comenzó con la retahíla de ventajas de JAZZTEL, bla, bla, bla…




Le dije que tenía que realizar unas consultas, y ella dale que dale:

- Es que doña, hay que ir adelantando… necesito sólo unos datos…
- Oiga, que no… que tengo que consultarlo, además la línea está a nombre de mi marido… y él no está en casa…

En ese punto la operadora contrariada me indicó que entonces llamaría al día siguiente…

Cuando por fin conseguí colgar marqué de inmediato el número de TELEFÓNICA y les informé de lo sucedido… Por supuesto que no se produciría tal corte de servicio, y si en algún momento ocurriera alguna “catástrofe de tal magnitud” ellos mismos se encargarían de subcontratar el servicio… Además JAZZTEL UTILIZA EL CABLE DE TELEFÓNICA... ¿CÓMO PODRÍAN PRESTARME ELLOS EL SERVICIO?

“Pa´ huir despavorios”

La verdad es que mi indignación es absoluta, porque según me confirmaron los agentes de TELEFONICA hay mucha gente que “pica” con estos montajes… Sinceramente creo que esto es DELICTIVO y objeto de investigación: Suplantación, estafa… llámalo como quieras…







Lo que si me advirtieron los de TELEFONICA es que jamás facilites a nadie tu DNI y mucho menos tu NUMERO DE CUENTA por teléfono, pues estás perdido. Toda esta panda de sinvergüenzas utiliza estos datos y argumenta que has realizado un CONTRATO VERBAL que te vincula. Sólo con el número de DNI y el número de teléfono piden la portabilidad a la compañía con la que trabajas…


Me he extendido mucho pero creo que la ocasión lo merecía…

1 comentario:

  1. Mucha atención a la nueva estafa puesta en marcha por Jazztel ( sobre todo personas mayores y desprotegidas ):

    1º- Un comercial siempre extranjero, con lo cual todavía se hace mas difícil su entendimiento, contacta telefónicamente con la víctima de la cual ya conocen su nombre completo obtenido a través de las guías telefónicas.

    2º- Con la escusa de comparar la oferta que propone Jazztel con la cuota que paga la víctima en su actual compañía, les piden su D.N.I.-

    3º- Una vez que el comercial ( estafador ), se hace con el nombre completo y D.N.I., comienza UN ACOSO BRUTAL, durante todos los días a todas horas, con la intención de que la víctima contrate su producto sea como sea y para ello exige el número de su cuenta corriente donde poderle domiciliar los recibos.

    4º- Si la víctima, se niega a contratar los servicios de Jazztel y por tanto a facilitar su número de cuenta corriente, como le exige el comercial.

    5º- COMIENZA LA ESTAFA , el comercial se inventa un número de cuenta corriente de un banco ficticio y con el nombre y DNI de la víctima tramita la portabilidad a Jazztel.

    6º- Sin que la víctima lo sepa, su número ya pertenece a Jazztel ( que no le notifica tal gestión ).

    7º- Para sorpresa de la víctima a los dos meses Jazztel le remite una carta donde le comunica que adeuda la cantidad X, por las llamadas realizadas, y exige el pago de las mismas, por no haber podido pasar el recibo a la cuenta ficticia de la víctima ( que se inventó el comercial estafador ), y por tanto así mismo exigen a la víctima que subsane el error y facilite su número de cuenta real para poder domiciliarle los futuros recibos.

    8º- Si la victima perpleja por lo sucedido, se niega a pagar lo que le exigen, comienzan a llegarle cartas de amenazas de demandas si no les paga lo que según Jazztel la víctima les adeuda ( y mientras siguen facturando ).

    9º- Si la víctima contacta con Jazztel, para aclarar el mal entendido y buscar una solución, la volverán loca de sudamericano en sudamericano a los que apenas se les entiende, todos con el guión perfectamente aprendido, la única solución que le ofrecerán es que pague lo que según ellos se debe ( NO ATIENDEN A RAZONES, NI ENTIENDEN DE SENTIDO COMÚN ).

    MEDIDAS A TOMAR CUANDO SE DETECTA ESTA FUTURA ESTAFA:

    1º- Nunca facilitar el número de D.N.I. por teléfono.

    2º- Si no es un producto que nosotros hayamos buscado por nuestro propio interés, no facilitar nunca datos de carácter personal y colgar rápidamente.

    3º- Si la víctima ya ha caído en la red de los estafadores, contactar cuanto antes con la compañía telefónica que se tenía anteriormente, explicarle lo sucedido y solicitar nuevamente la portabilidad de su número, para que todo vuelva cuanto antes a la normalidad.

    4º- Si reciben las cartas de amenazas solicitando cantidades de dinero, por el supuesto consumo de llamadas realizadas a través de Jazztel, puede actuar de tres maneras:

    a- Pagando lo que le exigen y Jazztel habrá conseguido su propósito.
    b- No pagar y denunciar la estafa a las Autoridades competentes.

    ¡¡¡ POR FAVOR PARA PREVENIR DIFÚNDELO A TODOS TUS CONTACTOS )

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