jueves, 25 de febrero de 2010

El Fórum Gastronómico se despide de Santiago hasta el año 2012.-

Joan Roca, un tres estrellas para poner el broche final al Fórum Santiago.-


La última jornada del Fórum Gastronómico Santiago 2010, Las Cocinas del Atlántico, celebrado en Santiago de Compostela, volvió a estar marcada por la presencia de grandes figuras de la cocina internacional mostrando su talento en directo.




Comenzaron la jornada los talleres de Pepe Solla e Jean Marie Baudic sobre la cocina del atlántico, y Sergio y Javier Torres, con una selección de alimentos amazónicos.






Sotohiro Kosugi mostro su trabajo con el pescado crudo.
Bernard Lahousse e Peter Coucquyt explicaron su teoría de Food-Pairing y Vitor Matos y Bento Amaral nos acercaron a la cocina portuguesa.

La jornada también incluyó sesiones de los gallegos Alfonso González y María Varela, Javier Olleros e Xoán Crujeiras, y los catalanes Jaume Estruch y Josep de Haro trataron sobre la relación ciencia-cociña.

El afamado chef francés Pierre Gagnaire junto a Gabino Sotelino, Julio Cerviño y Pep Palau trataron en un diálogo sobre el aspecto empresarial del mundo de la cocina.

El Fórum cerró con una sesión sobre “humildad y estrellas”, ofrecida por Joan Roca, de El Celler de Can Roca.

Además, durante todo el día el Recinto Ferial de Santiago, en Amio, continuó recibiendo la visita de multitud de aficionados a la gastronomía.

Hoy a las 11.30 horas, en el Concello de Santiago, Xosé Manuel Iglesias, concejal de Promoción Económica e Turismo de Santiago, y Pep Palau junto a Jaume von Arend, codirectores del Fórum Gastronómico, realizarán una valoración del Fórum Gastronómico Santiago 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario