miércoles, 3 de febrero de 2010

FORUM GASTRONOMICO SANTIAGO – 2010 – CONCURSO GALLEGO DE COCINA FAMILIAR

Muchos de nosotros preparamos ya nuestras maletas para viajar a Santiago de Compostela del 20 al 24 de Febrero y poder ser así testigos de un Evento gastronómico que coincidiendo con el Año Xacobeo será, sin duda, especial...

Muchos actos se preparan, de los cuales intentaré daros cumplida información.

Hoy me hago eco del folleto que he recogido en el Club del Gourmet de El Corte Inglés de Vigo.

El Corte Inglés convoca el I CONCURSO POPULAR DE COCINA FAMILIAR, coincidiendo con la celebración del Forum Gastronómico Santiago 2010.

El concurso tiene como objetivos fundamentales el fomentar la gastronomía de calidad en los hogares gallegos, dar una imagen de cercanía de la alta gastronomía con la cocina familiar, crear una comunicación emocional con las cocinas familiares y poner en valor los talentos ocultos de la cocina familiar...





Este concurso se suma a las actividades para aficionados a la cocina que tendrán lugar dentro del Fórum Gastronómico Santiago 2010, que se celebra del 20 al 24 de febrero, y busca poner en valor los talentos de la cocina familiar. Para ello establece tres premios: a la Mejor Receta, dotado con una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 1.000 euros; a la Receta más Original, premiado con un viaje de fin de semana a Londres para dos personas; y a la Mejor Receta del Mar, que recibirá un arcón congelador lleno de productos de Congelados Pereira.

Las semifinales se celebrarán el 13 de febrero simultáneamente en los centros de El Corte Inglés de A Coruña, Santiago y Vigo. Los seleccionados deberán presentar al jurado su receta, elaborada para 6 personas. La organización les proporcionará lo necesario para calentar y servir los platos, entre los que el jurado seleccionará 3 para participar en la final. La final tendrá lugar el sábado 20 de febrero, cuando las actividades del Fórum Ciudad inundarán todos los rincones de Compostela. Un jurado compuesto por profesionales de la restauración y la hostelería y periodistas gastronómicos designarán a los 3 ganadores entre las 9 recetas finalistas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario