jueves, 18 de marzo de 2010

CENTRO HOSTELERIA OURENSE – XANTAR 2010


Para dar por finalizados los posts referidos a XANTAR 2010 en Expourense, me gustaría hablaros de uno de los pocos “obradoiros” que cara al público se realizaron y al que tuvimos la oportunidad de asistir.

Se trataba de un pequeño recorrido por algunas de las recetas de la “Cocina del camino en la Ruta de la Plata”.

La presentación la realizaba el joven chef Daniel Guzmán, docente del Centro de Formación de Empresarios de Hostelería y el cual me pareció un excelente comunicador.





Junto a su asistentes comenzó con un entrante en que realizaba un guiño al Gazpacho andaluz...




Continúo el gastronómico recorrido con una receta extremeña Conejo asado con verduritas confitadas.














Para finalizar el viaje en Compostela, realizó una curiosa deconstrucción de la afamada Tarta de Santiago.





Son este tipo de iniciativas las que deberían ser fomentadas por los organizadores de esta clase de Eventos Gastronómicos. Excelente publicidad para el CENTRO DE FORMACION DE EMPRESARIOS DE HOSTELERIA de Ourense, que aprovecharon la ocasión para promocionar sus planes formativos de formación continua.






Os había comentado que me había gustado mucho la manera de transmitir del Chef Dani Guzmán, su clase resultó amena e inspiradora. Al finalizar la presentación, nos enteramos que, con un programa de cocina (como no podría ser de otra forma), el joven chef pasará a formar parte de la plantilla de VTelevisión, el nuevo canal de televisión de ámbito gallego perteneciente al grupo de comunicación de La Voz de Galicia que comenzará sus emisiones próximamente a través de TDT. (http://www.vtelevision.es/)


http://www.centrohosteleriaou.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario