domingo, 14 de marzo de 2010

COUSO GALAN ALDEA RURAL – XANTAR 2010


Tras el estrepitoso fracaso de la noche del sábado, para la comida del domingo habíamos reservado la propuesta que presentaba la ALDEA RURAL “COUSO GALAN”, desde Sarreaus (Ourense)





Con la esperanza de haber acertado en esta ocasión, acudimos puntuales a nuestra cita. Afortunadamente para nosotros, la diferencia fue abismal. La presentación de las mesas era impecable. Cinco camareros atendían el Stand, sin contar a las encargadas. El servicio fue excelente y el ambiente grato y encantador...





El agua embotellada fresquita y el vino descorchado para nosotros PAZO DE MARIÑAN, D.O. Monterrei, una fusión de godello, treixadura y albariño: suave y ligero.





Comenzamos con una CUAJADA DE FOIE CON MANGO Y MAÍCES CRUJIENTES





Soy una apasionada del foie y encontré perfecta la combinación de foie y mango (que ya había probado en alguna que otra ocasión). Personalmente le quitaría los maíces crujientes, no aportaban nada al plato. La degustación era deliciosa, pero al tratarse de un sabor tan intenso lo encontré excesivo en cantidad.


RAVIOLI DE CENTOLLO DE LAS RIAS GALLEGAS







El ravioli no estaba confeccionado con la masa tradicional, sino con finísimas láminas de piña, en el interior encontramos el marisco. Creativo, aportaba frescor y un gusto que nos hacía olvidar el sabor del plato anterior...


Vamos bien...


ZAMBURIÑAS GRATINADAS CON MARRON GLACÉ Y LANGOSTINOS







En mi opinión el plato estrella de la degustación. Me encantaron, las zamburiñas eran preciosas (agarradas a la concha) y la combinación de sabores fantástica.


BACALAO CON SALSA DE CHORICEROS Y MELOCOTON AL AROMA DE HIERBA LUISA




Una manera diferente de preparar el bacalao, saliéndonos del típico confitado. Perfecto el lomito de bacalao, en su punto de sal. La salsa presentaba un sabor ligeramente avainillado, quizás procedente de la incorporación del melocotón...


CANELONES RELLENOS DE CARRILLERAS DE TERNERA CON CREMA LIGERA DE PATATA






También nos agradó este plato, correctísima la carrillera. La crema de patata también presentaba un toque dulzón que me recordaba la clásica bechamel utilizada en este tipo de preparaciones.


FILLOAS RELLENAS DE NATA A LA FRAMBUESA




Exquisitas, aunque la abundancia de las raciones con sus respectivas salsas no me permitió finalizar el postre.


Para terminar yo -para variar- pedí un chupito de licor café casero. La amable propietaria del establecimiento (esto lo hemos deducido nosotros) nos invitó a degustar un LICOR DE ORTIGAS preparado por un artesano de la zona que nos resultó muy agradable.





La amabilidad y la corrección fue exquisita durante toda nuestra comida. Incluso la encargada nos indicó que si teníamos las entradas del evento nos las descontaría del precio a pagar (circunstancia que los Sres. encargados del Restaurante del INORDE ni se dignaron mencionar...)






Como resultado de una degustación en la que se promociona un producto, bien sea una PATATA o una ALDEA RURAL (lo cual entiendo es el sentido de estos acontecimientos gastronómicos), el cliente se siente inclinado o no a repetir experiencia, a promocionarla si está en su mano o a criticarla si ha resultado desagradable...


Mi opinión sobre la degustación en el restaurante promocionado por el INORDE ya la conocéis... (http://laprendizdechef.blogspot.com/2010/03/promocion-inorde-xantar-2010.html)


En cuanto a la ALDEA RURAL COUSO GALÁN, permitidme que os cuente alguna que otra cosilla más...


La ALDEA RURAL COUSO GALAN es un espacio dedicado íntegramente al turismo rural. Reconstruida para que se pueda disfrutar del tiempo de ocio en un paisaje impresionante, marcado por el nacimiento del río Limia, que cruza la aldea, conforma un entorno idílico para pasar unas vacaciones, un fin de semana distinto o celebrar una convención o reunión de empresa, consiguiendo que el espacio nos envuelva y retornemos a la actividad diaria con nuevos ánimos.






La Aldea Rural Couso Galán ha sido reconstruida como un complejo hotelero con 21 habitaciones, todas independientes. El régimen de alojamiento es idéntico al de un hotel.







No os perdáis el reportaje de ESPAÑA DIRECTO...






http://www.cousogalan.com/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario