lunes, 8 de marzo de 2010

DE DON CHIRINGO A LA OFICINA.-


Sigo trabajando lejos del lugar dónde vivo. Y así llevo veinte años... Hay días en los que el cuerpo me pide preparar comidita para llevar al curre al día siguiente. Hay otros (la mayoría) en que: actualizo Blog, escribo un poquito, imparto alguna clase de “algo” a algunos de mis sobrinos y realizo algún que otro menester que requiere la vida en el hogar, no tengo ni tiempo, ni mucho menos ganas de cocinar...

Al día siguiente recurro entonces a bocadillos, platos preparados, etc. de Bocaterías, Pizzerias, y demás... Al final siempre es sota, caballo o rey, y terminas aburriéndote...

Yo necesito más variedad. No sé trata de comer en plan gourmet todos los días, eso no hay bolsillo que lo aguante ni cuerpo que lo resista...

En Don Chiringo llevan algún tiempo dando vueltas al “TAKE AWAY”, término anglosajón que, para que nos entendamos, significa: coger y llevar.

Esto no sería ninguna novedad, podemos identificar lo que os comentaba de la pizza, bocata, chino, etc. La diferencia estriba en la calidad y el precio que estamos dispuestos a pagar por alimentarnos en el entorno de una dieta saludable a diario.

La idea de DON CHIRINGO, inicialmente planteada era la de preparar menú-degustación para que pudieses encargarlos un Sábado y montar tu exhibición en casita (fascinante idea de la que no tardaré en publicar post... ;))

Mi idea era la de poder disfrutar de una dieta medianamente equilibrada aprovechando una buena cocina para ello... Y aquí he aprovechado la conexión directa que nos ofrece el facebook. Le he propuesto a DON CHIRINGO la idea... Y Arantxa, como no podía ser menos, recogió el guante y me ofreció varios platos...

Soy exagerada, me alimento con la idea, con el nombre y con la vista... Os confieso que no fui capaz de terminar de endilgarme el encargo... la próxima vez prometo moderar mis peticiones.

Como primera clienta de la idea “DE DON CHIRINGO A LA OFICINA” me apetece detallaros los platos que escogí, os confieso que excesivos... pero yo soy así, no puedo remediarlo...

Para comenzar me gustaría comentaros el revuelo que se armó en la oficina, sobre todo con el cuidado envasado de los platos y con el cariño con el que fue acompañado el menú... Os resultará sorprendente, pero incluso DON CHIRINGO fotografió el plato para que pudiese emplatarlo en condiciones. Es indiscutible que un menú sabe diferente si está bien colocadito, si la imagen que se nos ofrece es la apropiada nuestras glándulas empiezan a operar...


Observad los prolegómenos: Puré de fresas, perejil y sal en escama...







Los cubiertos y el pan... Incluso me enviaron el plato...




De primero:

Una empanadita de setas...




Sabor intenso, contundente, setas confitadas...
Mi deformación “profesional” me obliga a inspeccionarla por dentro...




Impresionante pedazo... Cómo terminar con el segundo plato...


COSTILLAR DE CERDO IBERICO con patatas confitadas y puré de fresas salteadas...




La foto, y el emplatado (por supuesto) son míos, el ordenador al fondo es el instrumento que la empresa donde trabajo pone en mis manos... Un minuto al microondas (máxima potencia) a las patatas y al costillar. Las fresas las incorporamos después... para chuparte los dedos...

De propina...



Una piruleta de chocolate... Exquisito praliné con frutos secos...


DON CHIRINGO

Calle Luis Taboada 9

36201 - VIGO

Teléfono: 986228705

Horarios: Lun: 13:30 - 16:00
Mar - Sáb: 13:30 - 16:00 - 20:30 - 23:30


Preparamos próxima degustación, no muy lejana...

Como último comentario, os diré que el título del blog no es de cachondeo, efectivamente soy una “aprendiz de chef”. No quiero que penséis que me paso la vida de degustación en degustación... en sitios “in”. Muchas veces también me lo curro yo...(intentando emular a los grandes). Próximamente os hablaré de la última degustación que he preparado, demasiado trabajada... (he de discurrir métodos nuevos que no requieran tanto esfuerzo)... Mis conejillos de indias son fantásticos y agradecidos. Yo, justamente, he de ser más crítica...

Seguiré comentando como me alimento en el curre... Dos o tres día con DON CHIRINGO... otras con comidita que prepararé en casa y eso de BENBOA que hemos visto en el Forum Santiago 2010 ¿de que va?...



1 comentario:

  1. Mercedes, gracias por estas palabras, pero sobretodo por tu confianza y por entender y apreciar el cariño con el que realizamos nuestro trabajo

    ResponderEliminar