jueves, 4 de marzo de 2010

XAVIER PELLICER HA ROTO CON EL ABAC

Que el mundo de la gastronomía es un valor en auge es innegable: no hay informativo que se precie que no se haga eco de alguna noticia gastronómica en cada edición.

Hoy nos hemos levantado con la noticia de la ruptura del chef Xavier Pellicer con el afamado Restaurante Abac (dos estrellas michelín). Tuve la oportunidad de visitarlo el pasado Octubre (tengo pendiente de publicación el post correspondiente). Fueron precisamente alguno de los platos degustados de los pocos factores que me satisficieron en aquella visita. Considero, por lo tanto, que Abac ha perdido el valor más importante de su casa, entraré en más detalles en mi futura publicación.

“Terremoto en la Barcelona gastronómica. El chef Xavier Pellicer fue despedido el martes del restaurante Àbac tras casi 11 años al frente de la cocina. Los responsables del establecimiento de la avenida del Tibidabo (de la calle del Rec pasó a la zona alta en el 2008), que también cuenta con un lujoso hotel de 15 habitaciones, prescindieron de los servicios del cocinero que les llevó a conseguir dos estrellas Michelin por «pérdida irreversible de confianza». Ya le están buscando un sustituto. «Será una figura mediática», avanzó Josep Maria González Simó, socio mayoritario del Àbac, que está «convencido» de que la guía francesa le retirará la distinción en la próxima edición, que se publicará en noviembre.

Esa es la gran consecuencia del despido fulminante que también arrastró a la mujer de Pellicer, que trabajaba en la oficina del restaurante. Mientras se busca un nuevo chef, Alain Guiard, segundo de Pellicer, se ha puesto al frente de la cocina. Un cargo provisional ya que, según González Simó, «un restaurante como el nuestro necesita un cocinero consolidado». La búsqueda de ese crack ya ha empezado; probablemente el mes que viene habrá noticias sobre su fichaje. Sobre sus espaldas recaerá la presión de mantener las dos estrellas, un título del que solo puede presumir otro local de Barcelona, Lasarte, que recibió la segunda estrella en noviembre pasado.”

En el vértice contrario, la noticia positiva del día es la publicación en El Pais a nivel nacional de una estupenda presentación de ABASTOS 2.0:
¡Felicidades, chicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario