martes, 13 de abril de 2010

LABORATORIO GASTRONOMICO EN VIGO.-


A través de varios post que desde el año pasado vengo publicando, estoy segura de que muchos de vosotros habréis oído hablar de DON CHIRINGO, en la calle Luis Taboada, 9 de Vigo (Telf. 986 22 87 05)

http://laprendizdechef.blogspot.com/2009/06/don-chiringo-vigo.html


Os diréis… la aprendiz debe tener algún negocio a medias con la gente de Don Chiringo, si no, es imposible tanta publicidad…

No, no se trata de eso, os confesaré que ha sido hace muy poco cuando comenzó una relación más personal con Arantxa, el alma de Don Chiringo, cosa que comprenderéis perfectamente, pues después de todo, desde hace un mes me prepara la comidita a diario…y eso une...
Lo que realmente me llamó la atención de este espacio gastronómico es la intensidad y ganas que tanto Arantxa como D. Santiago, su padre, ponen en cada una de sus iniciativas.

En poco tiempo han comenzado a desarrollar su idea de catering, servido tanto al trabajo como a casa, incluso a tu barco… sin descuidar en absoluto el negocio de restauración que tienen entre manos.

Su profunda preocupación por la calidad en el producto y su constante búsqueda de nuevas ideas y de convertirse en un referente importante en el sector les ha llevado a contactar directamente con HERMANOS PORTELA, empresa que trabaja bajo la primera marca colectiva de pulpo procedente de pesca artesanal: POLBO DAS RÍAS que garantiza su origen desde su captura en nuestras rías, bajo el amparo de la Cofradía de Pescadores San Martiño de Bueu. (Prometo próximo post con cumplida información al respecto)






Pues la última de DON CHIRINGO ha sido preparar un LABORATORIO GASTRONÓMICO, donde experimentar con diferentes elaboraciones del preciado PULPO DE LA RIA, todo ello regado con DAVIDE, un albariño que desconocía y que por los comentarios creo merece la pena probarlo.

http://vinosdepagoyautor.com/vino.php?id=32


A esta innovadora velada asistieron desde uno de los Hermanos Portela, proveedores del producto homenajeado, cocineros de la envergadura de Pepe Solla (Casa Solla) y Xosé Torres Cannas (Pepe Vieira - Camiño da serpe), blogastrónomos de la talla de: Jorge Guitián (gourmetdeprovincias.blogspot.com), Berta Castro (elsabordelodulce.blogspot.com) y como no Carmen Albo (guisandomelavida.blogspot.com), la cual, además de excelente fotógrafa me consta es una estupenda cocinera y ejerció labores auxiliares para la chef de DON CHIRINGO.

También nosotros estábamos invitados a tan excepcional evento, pero un inoportuno viaje a la ciudad herculina no nos permitió darnos ese gusto.

Por eso le he robado con todo el descaro está imagen a Carmen Albo…




Si deseáis contar con información de primera mano os dejo dos estupendos enlaces:

Fotografías con comentarios de Carmen Albo: http://www.facebook.com/#!/album.php?aid=198693&id=178247897007


Excelente post de Jorge Guitián:
http://gourmetymerlin.blogspot.com/2010/04/presentacion-de-pulpo-en-don-chiringo.html


Para terminar he de confesaros que soy una privilegiada, con anterioridad tuve la oportunidad de degustar dos de los platos presentados: la empanada de pulpo con tetilla, y la ensalada de pulpo con vinagreta de remolacha y lascas de San Simón, ambos fantásticos...

1 comentario:

  1. Aprediz de Chef, gracias por tus comentarios y tus piropos que no se yo si serán tan merecidos...

    Sabes que te echamos de menos, aunque eso tendrá pronta compensación.

    Y mis fotos están para ser robadas, citando la fuente, como elegantemente hiciste, aún mejor...

    Un beso, y nos vemos, espero que pronto...

    ResponderEliminar