lunes, 10 de mayo de 2010

PEPE SOLLA Y XOSE TORRES CANNAS EN SHANGHAI


La Expo de Shangai abrió sus puertas al mundo a principios de este mes y permanecerá abierta hasta el próximo 31 de Octubre. La impresionante exposición, más cara que los Juegos Olímpicos de Pekin, expresa claramente la ambición china de convertirse en centro económico y cultural del siglo XXI.





Siendo doscientos diecisiete los países representados y con una previsión de visitantes de unos 70 millones de personas, España no podía dejar escapar esta oportunidad de mostrar uno de sus más importantes valores: la Gastronomía, para lo cual se ha preparado un cuidadoso programa en el que participarán los más importantes cocineros de nuestro panorama nacional que mostrarán al mundo las excelencias de nuestra cocina.

El programa se plantea dedicando una semana a cada una de las regiones españolas. Se podrá degustar el menú gastronómico en el restaurante del GRAN HOTEL MELIÁ SHANGAI, tanto para comidas como para cenas, promocionando así los productos de cada comunidad.





Lo curioso es que el menú se confeccionará entre los cocineros españoles de turno y otro chef extranjero.

La primera semana es la dedicada a Galicia y transcurrirá del 17 al 23 de Mayo, los cocineros que representará a nuestra comunidad son Pepe Solla (Casa Solla) y Xosé Torres Cannas (Pepe Vieira, camiño da serpe). Junto a ellos trabajará Alvin Leung, propietario del restaurante Bo Innovation (dos estrellas Michelin) de Hong Kong, donde fusiona con maestría las cocinas oriental y occidental.




Pepe Solla (www.canalcocina.es)





Xosé Torres Cannas (www.canalcocina.es)






Alvin Leung (http://www.hketo.ca/home/)



Ante la dificultad de transportar alguno de los productos perecederos que poseemos en nuestro mercado gallego, se desplazaron previamente a Shangai para descubrir los productos que allí se podrían encontrar. Se plantean confeccionar un entrante realizado a base de conservas Cuca, algún otro con vieira (indiscutible producto gallego), un plato con bogavante y como opción carnívora el capón fue la opción escogida (de Vilalba, esperemos) También se degustarán vinos de las D.O. gallegas y como no, nuestra fantástica tetilla...

Otros medios hablan de guiños como caviar con crema de manzana servido en concha de erizo, paté de sardina con caramelo o chupito de crema con mejillón.


Creo que este año no me toca Shangai... pero será interesante conocer comentarios...


No hay comentarios:

Publicar un comentario