miércoles, 21 de julio de 2010

BONITO ALIÑADO AL HORNO



Os ofrezco un nuevo sabor y una nueva presentación que podemos obtener del “BONITO”.

Si hay algo que he sacado en limpio de este experimento es la inmensidad de preparaciones que podemos discurrir utilizando el mismo elemento, y esta afirmación no la realizo pensando simplemente en este pescado, sino en multitud de ingredientes que tenemos al alcance de la mano, sólo hay que poner un poquito de atención, ganas y altas dosis de cariño…

Para empezar os cuento:

Sacamos piel y espinas a un par de rodajas de bonito, las lavamos bien, las dividimos en cuartos y maceramos las porciones con aceite de oliva, ajo, perejil y unas gotas de un buen vinagre.





En lugar de prepararlo a la plancha quise experimentar con el horno, para conseguir una textura diferente.

En una fuente introducimos las porciones de bonito junto con el majado, añadimos cebolla picada y guisantes. Incorporamos sal y pimienta y la metemos en el horno a 200º durante unos 7 minutos. (He de confesar que yo lo tuve unos doce minutos y aggghh!!! me quedó un poquito seco, pero de sabor estaba exquisito, que lo sepáis....)

Presentamos las porciones de bonito con puré de patatas y guisantes…





Os he brindado tres recetas, pero existe un sinfín de posibilidades. No dejéis de intentar disfrutar de este sabrosísimo producto de los mares…

No hay comentarios:

Publicar un comentario