viernes, 23 de julio de 2010

CASA PEPE DE JUAN – VIGO



Me pregunto si todavía no se habrá superado el debate “cocina tradicional vs cocina moderna”. En mi opinión, una opción no ha de estar reñida con la otra, pues cualquiera de las dos alternativas será estupenda si se emplean productos de calidad.


Bajo mi punto de vista la principal diferencia que existe entre recetas tradicionales y cocina de diseño estriba en la presentación estética de los platos. Mientras la cocina moderna busca innovación e impacto en las presentaciones, la tradicional se recrea más en los platos abundantes respetando sabores caseros y alejándose de la utilización de texturas o aromas desconocidos.


Lo que realmente es un verdadero placer es poder disfrutar de locales que presenten cocina de vanguardia y de otros más tradicionales que nos ofrezcan platos de siempre.


Siguiendo con mi teoría, hoy me gustaría hablaros de un “clásico” de Vigo que desde 1935 ofrece platos tradicionales, comida casera de la de toda la vida.






Ya la situación del restaurante resulta bastante sorprendente: en la Bajada de San Roque, nº 20, haciendo esquina con la transitada Avenida de Madrid, nos encontramos este local con terraza y emparrado. Curioso vergel que nos aleja del cemento circundante.





Recordaba David que, de niño, había visitado el restaurante en compañía de sus padres y la memoria traía a su mente un plato en concreto: “zapata” un pequeño tiburón de piel áspera que por lo visto se da sobre todo en el Atlántico y que he de confesaros ni había oído hablar y no he probado en la vida.


A lo que vamos, una de estas veraniegas noches nos acercamos al PEPE DE JUAN para disfrutar de su clásica cocina, os contaré que en carta sigue figurando la mencionada “zapata” aunque en aquella ocasión no la tenían disponible.

Hay va nuestro menú:





Extraordinario PULPO, intenso sabor, calidad 100%





PUNTILLAS, muy espeso el rebozado no nos permitió saborear correctamente el producto. Demasiado crujiente para mi gusto.





RAPANTES Y CHINCHOS, ambos estupendos. El rapante y sobre todo la acedía son de mis pescados favoritos. La patata cocida era realmente deliciosa.





Para terminar degustamos una casera “TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE ARÁNDANOS”, realmente exquisita.


Setenta y cinco años de tradición son la base de este restaurante, donde prima la atención familiar, la superior categoría de los productos y una excepcional relación calidad/precio.


Seguro que repetiremos pronto…


CASA PEPE DE JUAN
Bajada de San Roque, 20
36204 Vigo
986 425 523


1 comentario:

  1. Estimado amigo, me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

    Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

    Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

    De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

    Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

    Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.
    Nos gustaría poder contar contigo.
    Hemos creado un blog en el que os podéis hacer seguidores ya que así os tendremos al día de toda la información, aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.
    http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
    Un abrazo, Ana María (www.cocinandoentreolivos.blogspot.com)

    ResponderEliminar