domingo, 25 de julio de 2010

GRANADA - I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico GASTROSUR


Ana Maria, la televisiva bloguera cocinera (Canal cocina) de http://www.cocinandoentreolivos.blogspot.com/ me ha hecho llegar el anuncio de un interesante evento que tendrá lugar en Granada del 17 al 20 de Noviembre de este año: la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur.



(La foto la he tomada prestada del facebook de Canal Cocina: http://www.facebook.com/canalcocina)


Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.








En cuanto a vosotros amigos blogueros gastronómicos, y siguiendo con iniciativas de otras reconocidas Ferias Gastronómicas (Forum de Girona y Santiago, etc.) también Gastrosur nos ofrecerá un amplio programa de actividades dirigidas a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo, organizando, entre otras actividades una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

Para estar al día han creado un blog que podemos seguir:

http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/




Interesante iniciativa que si tengo oportunidad no me perderé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario