jueves, 1 de julio de 2010

Hotel Paço de São Cipriano ( Guimarães - Portugal )



“Aquí nasceu Portugal”…


En esta ocasión me gustaría invitaros a conocer la preciosa ciudad de GUIMARAES en Portugal y de paso presentaros un delicioso hotel, el Paço São Cipriano, al que os recomiendo una visita pues han sido muy pocas las reformas que se han llevado a cabo desde el siglo XIX, lo que ha hecho que conserve un inusual encanto…







La llamada “cuna de Portugal” se convirtió en capital del país en el siglo XII, de la mano del primer rey de Portugal: Dom Afonso Henriques y al día de hoy podemos seguir percibiendo muestras del esplendor que la ha hecho merecedora de la clasificación de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad…








Las murallas y el castillo guardan el origen de la nacionalidad portuguesa, así como la iglesia de San Miguel del Castillo, donde se encuentra la pila románica en la que fue bautizado Dom Afonso Henriques.





El Castelo de Guimarães, también conocido por Castelo de S. Mamede, está situado en el Monte Latito o Falperra y es el símbolo de la ciudad. Fue mandado construir por la condesa Mumadona Dias en el siglo X para la defensa de la población de los continuos ataques moros y normandos tan frecuentes en aquella época.





El Paço dos Duques de Bragança es una majestuosa casa señorial mandada construir en el siglo XV por D. Afonso, futuro Duque de Bragança e hijo del Rei D. João I. Está situada en los alrededores del Castelo de Guimarães y se trata de un ejemplar único en la Península Ibérica de arquitectura señorial de la Europa Septentrional, caracterizada por la grandeza de sus edificios y por sus numerosas chimeneas cilíndricas.











Pero lo más encantador de Guimarães no son sus monumentos, sino el conjunto, el paseo, el recorrido por calles y plazas.











Empapados por el espíritu histórico que perfuma toda la ciudad nos dirigimos al PAÇO SAN CIPRIANO en Tabuadelo…





http://www.pacoscipriano.com/pt/index.asp







A través de un solitario e inquietante camino, vislumbramos en la penumbra una antigua verja que nos conduciría al Paço…





Os garantizo que allí conseguiréis descubrir tradiciones seculares en una casa habitada por la familia Sotomaior desde 1415 y os veréis envueltos en un auténtico sueño feudal.








Para colaborar con el mantenimiento de las 80 hectáreas de la finca, la familia se ha inclinado por convertir su casa en un hotel, proponiendo un alojamiento diferente, en el que podrás disfrutar de la decoración de la época: techos de madera, doseles, cabeceros de forja, retratos de familia…








Eso sí, no esperes encontrar elementos modernos, especialmente me llamó la atención el cuarto de baño: pequeño, con cortina, modestísimo en comparación con la ostentación de la que presume la habitación.








Árboles centenarios y unos preciosos jardines de camelias, boj y tilos enmarcan el Paço invitándonos a descubrir ocultos rincones que esconden antiguas fuentes de piedra…

















Rica biblioteca con mesa de juego incluida, toda la casa guarda retratos familiares…








Es la “cozinha velha” una de las zonas más antiguas de la casa…








Cómo os habréis percatado el cambio de estilo, comparando esta estancia con la decoración de los dormitorios, es evidente…


La capilla exterior del palacio es un auténtico tesoro que nos transporta a otras épocas. Edificada en el siglo XVIII posee un ornamentado altar mayor y algún que otro curioso rincón…














El tiempo se detiene, todo es diferente en este Paço y mientras disfrutas de tu estancia te imaginas como sería la vida en otras épocas…





http://www.pacoscipriano.com/pt/index.asp



No hay comentarios:

Publicar un comentario