martes, 20 de julio de 2010

TARTAR DE BONITO DEL NORTE.-


Como os comentaba, aprovechando la costera del BONITO he aprovechado para probar con una serie de recetas con las que me apetecía experimentar, todas son muy fáciles de preparar, y el ingrediente principal, el bonito fresco, aparte de ser un excepcional aporte de proteínas de alta calidad, presenta actualmente un interesante precio en mercado: al corte sobre unos 10 €/kg. De momento he escogido tres presentaciones: en crudo, a la plancha y al horno.





Comencemos con la confección de la receta en crudo:

Por supuesto, lo fundamental es la utilización de un pescado de calidad en óptimas condiciones.

Dado el riesgo de adquirir el temido “anisakis”, se nos recomienda evitar la ingesta del pescado crudo. Las larvas del parásito mueren con la cocción, pero no podríamos disfrutar de este tipo de recetas. Así que tendremos que utilizar otros métodos para destruir al bicho… Congelamos el pescado durante 48 horas y el “gusanito” desaparece.





La preparación del tartar sólo requiere un poquito de paciencia. Hemos de retirar piel y espinas y picar a cuchillo de forma muy fina el pescado. En un bol lo mezclamos con otros ingredientes igualmente muy picaditos: cebolleta, alcaparras, aceitunas, aguacate, tomate, huevo cocido… (le puedes añadir multitud de ingredientes).





Añadimos un par de cucharaditas de mostaza de Dijon, un chorrito de aceite de oliva virgen, vinagre de Módena, un poquito de salsa de soja, sal y pimienta. Lo dejamos reposar una horita en frío.

Para la presentación preparamos una cama de ensalada de brotes y sobre ella, utilizando un aro de emplatar, incorporamos el tartar.





Si os gustan los sabores intensos y no os asusta degustar pescado crudo tenéis que probarlo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario