miércoles, 4 de agosto de 2010

NOGAL ALTA TABERNA – VIGO



Siempre se ha dicho que la información es el cuarto poder. El notorio avance que percibimos, cada vez más evidente, de las redes sociales ha conseguido que éste sea un nuevo medio de comunicación-información que traspasa fronteras y que llega a un número extraordinario de personas. Los departamentos de marketing de muchas empresas han comprendido el potencial de estas redes y no dudan en crear perfiles promocionando sus productos.


Ha sido precisamente a través de una de estas redes: Facebook, aunque no a través de la propia empresa, sino leyendo comentarios de amigos, que me he enterado de que el pasado 1 de Julio se inauguró en Vigo un nuevo local gastronómico: NOGAL ALTA TABERNA, en el Centro Comercial A Laxe.





Apenas he conseguido información en internet sobre Lisardo Ponce de León, responsable de esta nueva aventura gastronómica, sólo la constancia de que estamos hablando de un chef nacido en Vigo y que aporta una intensa experiencia profesional desarrollada desde 1992 tanto en España como en el extranjero: Holanda, Argentina, Inglaterra…


En estos tiempos que corren resulta admirable que todavía existan emprendedores que se embarquen en este tipo de proyectos y, como respeto profundamente estas iniciativas, allá me fui para dar cumplida información de las propuestas del establecimiento.


Os confesaré que los Centros Comerciales me producen alergia, el tema de las compras no me va demasiado y esa sensación claustrofóbica que me produce la concurrencia de tanta oferta y público en un solo espacio no me hace mucha gracia.


Desafortunadamente en nuestra ciudad nos vemos obligados a visitarlos cuando nos apetece ver alguna película, pues quitando los Multicines Norte, todas las salas se encuentran encastradas en este tipo de aposentamientos. Por otro lado, la oferta gastronómica que se nos ofrece en los Centros Comerciales no me resulta especialmente atractiva… Aún así, decidí arriesgarme…





La zona de la terraza es atractiva por las estupendas vistas sobre el mar y la luz natural, pero preferí disfrutar de la comida en el interior del local.





La decoración muy cuidada, abundancia de madera, cuadros expuestos para la venta, sinceramente un local muy agradable con una interesante mezcla de sobriedad y calidez.





El servicio fue correcto, aunque no subrayaría una cordialidad de la que he disfrutado en otros establecimientos. Destacaría, eso sí, el hecho de que la persona que nos figuramos era el dueño del local se acercara a nuestra mesa para interesarse por nuestra opinión sobre los platos.


Pasemos al tema gastronómico en sí:


No disponen de menú degustación, nos decidimos por un primero a compartir y después un segundo plato para cada uno. El fotógrafo no ha quedado demasiado satisfecho con las fotografías, pues la luz que nos acompañaba no era la más adecuada, pero pienso que os servirán para haceros una idea de las propuestas.


CROQUETAS DE GRELOS Y GAMBAS.-





Lo primero que nos llamó la atención fue la dimensión de las croquetitas, cada una era del tamaño de una mandarina…





En cuanto al sabor os diré que era excelente, me encantaron tanto la textura como el gusto en sí.


En esta ocasión yo me incliné por un pescadito, me ha gustado mucho que junto a cada plato se detalle la composición del mismo:


RODABALLO EN HUEVAS DE ERIZO. Una salsa de erizo y vieira, patata caramelizada, chalota y el rodaballo.-





La presentación del plato resulta espectacular, la idea de la brocheta es genial y la vajilla negra de estilo rústico que se ha utilizado todavía consigue darle un mayor efecto visual. El sabor exquisito, el rodaballo en su justo punto, la vieira estupenda y la salsa deliciosa. Me encantó.


SOLOMILLO Y SALSA SACRA Y MORAS. Solomillo en esta salsa inyectado, sobre bastones de patata, salteado de rúcula y piñones.





Igualmente destacable, la carne jugosa y en su punto. Perfectas las patatas.


Para terminar compartimos igualmente el postre…


TARTA DE QUESO CASERA.-





Yo le llamaría más bien Flan de queso, tradicional y riquísima.


Para terminar os dejo la carta de precios, como podréis observar no son excesivos en absoluto sino todo lo contrario, sobre todo si contemplamos la calidad de lo degustado. No obstante os comento que también podemos disfrutar de un menú del día (incluso los sábados) por 8,50 €.





Por mi experiencia personal os recomiendo una visita, estoy segura de que os sorprenderá gratamente.


NOGAL ALTA TABERNA
Cánovas del Castillo, 1
CENTRO COMERCIAL A LAXE, PLANTA 2ª, LOCAL 2
VIGO (PONTEVEDRA)
TELF.- 986 223 274


2 comentarios:

  1. hola soy Lisardo Ponce De Leon Santodomingo, el chef de El Nogal, gracias a vosotros por vuestros comentarios.
    Ante todo deciros que mi "historia" culinaria en internet la encontraréis en nuestra pagina de facebook "Nogal alta taberna", criticas de el New York Times, de ctbites, revista culinaria de USA, y CTrestaurants, con una tirada de 1.800.000 ejemplares.
    es un placer saber que alguien te observa desde el silencio, y luego muestra lo que ha visto.Esto ayuda a la mejora de la calidad. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. YO HE PODIDO DISFRUTAR DE UNA CENA EXQUISITA EN EL NOGAL Y COINCIDO COMPLETAMENTE CON LA CRITICA. DELICIOSO!!!!
    Y LA ATENCION INCREHIBLE!!!
    YO TAMBIEN SE LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO.

    ResponderEliminar